14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
padre Oscar

El miércoles se presentaron en librería Hispamer: Escritos del padre Oscar y Reflexiones del padre Oscar, con una importante presencia de amigos y personalidades que gustan de la lectura del sacerdote. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Presentan escritos del padre Oscar

El padre Oscar Chavarría presentó el miércoles dos libros de su autoría: Escritos del padre Oscar y Reflexiones del padre Oscar, obras que recogen las vivencias del religioso en su quehacer pastoral

El padre Oscar Chavarría presentó el miércoles dos libros de su autoría: Escritos del padre Oscar y Reflexiones del padre Oscar, obras que recogen las vivencias del religioso en su quehacer pastoral y sus escritos que todos los sábados comparte en la sección Religión y Fe del Diario LA PRENSA.

La presentación de las obras estuvieron a cargo de monseñor Bernardo Hombach, quien destacó la labor del sacerdote en sus escritos, ahora plasmados en dos libros.

“Estos libros del padre Oscar son experiencias, pensamientos y sentimientos porque nosotros no solamente somos cerebros sino también corazón”, afirmó el obispo Hombach, al comentar los libros del sacerdote.

Por su parte, el autor de los libros dio gracias a Dios por el don de la vida y por la oportunidad de servir a través de sus escritos.

“Hoy quiero dar las gracias por el don de la vida, de la salud y de la inteligencia. Gracias por la oportunidad de servir a través de mis escritos y reflexiones bíblicas que pongo hoy a tu disposición. Gracias por la libertad de amar y por la alegría de hacer el bien. Gracias por el don de la fe y de la esperanza que se apoya en el Señor”, dijo el padre Oscar al presentar sus dos libros.

En la presentación de los libros estuvieron el ingeniero Jaime Chamorro y su esposa Hilda Argeñal de Chamorro. LA PRENSA/CORTESÍA

El religioso desde hace varios años comparte sus escritos a través de este Diario y sus reflexiones y vivencias todos los días en los distintos medios que le permiten las redes sociales como Facebook y Twitter.

“Y quiero pedirle al Señor que me enseñe a vivir el don de cada día, sin otros planes que los de Él. Que me enseñe a descubrir su voluntad que se manifiesta en los acontecimientos de cada día, en las necesidades y en las personas que Él pone en mi camino y en las redes sociales”, afirmó Chavarría.

A la presentación de los libros del padre Oscar se hicieron presentes amigos, familiares, lectores de sus escritos y reflexiones; así como personalidades de los distintos ámbitos, entre empresarios, escritores y funcionarios de gobierno.

Comentarios a libros

Ana Isabel Morales, exministra de Gobernación, dijo que las obras del padre Oscar Chavarría, tienen una gran aceptación porque narran experiencias “vividas y sustentadas en la fe y en la esperanza”.

Por su parte, el también escritor Rafael Martínez afirmó que los libros del sacerdote “son muy instructivos en cuanto a religión, con un contenido muy importante en cuanto a reflexión del diario vivir”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí