14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PIBM

Uno de los aportes de la Primera Iglesia Bautista de Managua (PIBM) ha sido el coro Parajón Domínguez. LA PRENSA/CORTESÍA

PIBM celebra 100 años

La Primera Iglesia Bautista de Managua (PIBM) celebrará el próximo primero de marzo sus 100 años de fundación con un foro en su sede

La Primera Iglesia Bautista de Managua (PIBM) celebrará el próximo primero de marzo sus 100 años de fundación con un foro en su sede en los predios del Hospital Bautista.

“La PIBM es la iglesia fundadora de la Misión Bautista en 1917 y comparte con otras siete iglesias, la fundación de la Convención Bautista de Nicaragua en 1937. Ambos eventos tuvieron lugar en Managua”, dice la invitación.

El foro será a las 6:30 de la tarde y le han titulado: La PIBM en la Historia Bautista. Los expositores son el ingeniero Manuel Zamora, el doctor Rolando Escobar y el profesor Gilberto Aguirre.
La primera en el pacífico

La PIBM fue la primera iglesia de la denominación bautista en el Pacífico del país y la que inició la fundación del resto de iglesias bautistas en la nación.

Uno de sus pastores, el reverendo Arturo Parajón, jugó un papel importante en la expansión de la obra bautista en Nicaragua.

La PIBM fue posteriormente pastoreada por el doctor Gustavo Parajón Domínguez (fallecido en 2011); fue miembro de las comisiones de paz en los ochenta, uno de los fundadores del Cepad, la Upoli y otros proyectos sociales.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí