14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Madrid

El Real Madrid llega necesitado de la victoria ante Villarreal para dejar atrás la derrota contra Valencia. LAPRENSA/ EFE

Real Madrid y Barcelona en partidos claves de la Liga española este domingo

Real Madrid y Barcelona en partidos claves ante Villareal y Atlético de Madrid respectivamente en La Liga Española.

Villarreal y Real Madrid se miden este domingo (1:45 p.m.) en el estadio de La Cerámica en un partido en el que el equipo local se centrará en la Liga española tras su eliminación europea, mientras que el líder no debe fallar tras la derrota del miércoles en Mestalla, para no desperdiciar su ventaja en la clasificación.

El objetivo de los locales es regresar a Europa al final de este campeonato y el del equipo madrileño volver a distanciarse de sus perseguidores con el colchón que supone la posibilidad de sumar en el partido todavía pendiente, el que debe jugar en Vigo ante el Celta.

Lea esto: Gareth Bale anota luego de recuperarse de una lesión

Para el Villarreal es fundamental recuperar la confianza de su afición, ya que el equipo ha reflejado su irregularidad con los últimos resultados y prueba de ello es que viene de caer con estrépito en Europa ante el Roma, pero fue capaz de ganar en Anoeta a la Real Sociedad, un rival que le precede en la tabla.

Mucha presión

Atlético de Madrid y Barcelona se reencuentran hoy (9:15 a.m.) en el Vicente Calderón en un duelo crucial en la liga española, un partido por algo más que tres puntos con tanta tensión como presión para ambos, en momentos contrapuestos y enfrentados por una victoria indispensable para creer y competir por la Liga.

Segundo contra cuarto, con seis puntos de diferencia entre los dos, a favor del conjunto azulgrana, a falta de 15 jornadas para el cierre del campeonato, y un choque decisivo, el cuarto ya de este curso entre los dos, con dos empates, los dos a uno en el Camp Nou, y un triunfo del Barcelona, 2-1 en el Calderón en la Copa del Rey.

De aquella eliminatoria, el último precedente entre los dos, salió ganador el Barcelona, pero surgió el Atlético más reconocible, reforzado por el segundo tiempo del partido de ida en casa y por el encuentro entero en la vuelta, pese al 1-1 y la eliminación, y, desde entonces, a golpe de triunfo, tres, y goles a favor: once.

Jornada

La fecha la completan Espanyol vs. Osasuna a las 5:00 a.m., mientras Athletic vs. Granada y  Sporting vs. Celta juegan a las 11:30 a.m.

En la jornada de este sábado, Alavés doblegó 2-1 al Valencia, Sevilla venció 2-1 a Betis, Leganés goleó 4-0 al Deportivo y Eibar se impuso 3-0 al Málaga.

 Disputa por cima

52 puntos suma el Real Madrid para mantenerse en la cima de la Liga española con las mismas unidades del Sevilla. El Barsa tiene 51.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí