14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Gigantes de Zelaya Central reaccionaron tras la paliza del viernes y ayer derrotaron al Bóer, para nivelar la serie que hoy continúa siempre en el estadio Carlos Pizarro de El Rama. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Gigantes de Zelaya Central luchan por su clasificación. LA PRENSA/ARCHIVO

Zelaya Central riposta con inesperado triunfo sobre el Bóer

Un día después de terminar aturdido por un brutal despliegue ofensivo del Bóer en El Rama, Zelaya Central se levantó con humildad pero con carácter y se impuso 4-1 a los Indios, para nivelar la serie 1-1.

Un día después de terminar aturdido por un brutal despliegue ofensivo del Bóer en El Rama, Zelaya Central se levantó con humildad pero con carácter y se impuso 4-1 a los Indios, para nivelar la serie 1-1.

Osman Álvarez, un derecho de 29 años, nacido en Nueva Guinea y dueño de un variado repertorio, se convirtió en la plataforma empleada por los Gigantes para imponerse, mientras Dazzy Sharp, con dos triples, lideraba la ofensiva.

El Bóer ganó 8-1 el viernes el duelo inaugural en el estadio Carlos Pizarro y este sábado parecía en ruta a otra paliza, cuando Javier Robles abrió el juego con un doblete.

Pero Robles no solo no progresó en las bases, sino que el Bóer en general no pudo hacer nada más ante Álvarez, quien lanzó ocho ceros de cinco hits, tres ponches y una base, en una faena sensacional.

En la acerca rival, Braulio Silva parecía imponente, hasta que en el tercer inning, Leeton Patterson le dio hit y Sharp siguió con triple para un 1-0, modificado a 3-0 en el sexto, cuando Sharp dio otro triple, en un ataque de tres cañonazos.

Zelaya aseguró la victoria con una carrera más en el séptimo ante Fulvio Delgado, mientras que el Bóer maquilló la pizarra 4-1 en el noveno, ante Ceferino Luna, con doblete de Juan Carlos Urbina y sencillo de Janior Montes.

Dantos sudan fuerte

Luego de noquear el viernes (11-1), los Dantos parecían camino a otra paliza, pero en lugar de eso, se toparon con un Madriz porfiado, que los hizo sudar, aunque al final ganaron 7-3 en Managua.

Los Dantos llegaron al quinto atrás 3-2, pero doble de Ofilio Castro y sencillo de Rafael Estrada, hicieron girar la pizarra 6-3, tras la salida de Wilfredo Sambola (0-1).

Juan Oviedo remolcó la última carrera de los Dantos en el sexto, cuando por ellos Claudio Hernández (1-0) estaba dominando fuertemente, tras la salida del abridor Jason Laguna en el quinto.

Ofilio de 3-3, con dos remolques y Estrada de 4-1, con dos empujadas también, fueron lo mejores al bate por los militares, que tuvieron también a William Rayo con dos cohetazos en el desafío.

Otro despojo

Jinotega volvió a arrebatarle un juego al San Fernando, al que venció 12-5, pese a que perdía 5-2 en el octavo episodio. Juan Dávila fue el ganador y Hernán López perdió.

Estelí superó 5-0 a Río San Juan con Esteban Pérez en la colina y Bismarck Guadamuz coleccionando dos hits y dos remolques.

(Colaboración de Ramón Gadea)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí