14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de León aprenden sobre astronomía. LAPRENSA/ARCHIVO

Asafile: tres años de divulgar la astronomía en León

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) están de fiesta al cumplir el tercer año de fundación con la promoción y la divulgación de la ciencia de astronomía en la zona del Occidente del país.

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) están de fiesta al cumplir el tercer año de fundación con la promoción y la divulgación de la ciencia de astronomía en la zona del Occidente del país.

Dichas celebraciones contarán con una serie de actividades de observaciones públicas en el año 2017 en la ciudad de León por medio de telescopios de mediano y largo alcance de la Luna, El Sol, planetas, estrellas, cometas, entre otros fenómenos astronómicos.

Las actividades de observación pública de este año se dan a conocer en la Página Facebook: Asociación de Astrónomos Aficionado Viva León Jodido (Asafile).

Charlas educativas

Miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile), realizan una campaña educativa astronómica en coordinación con la carrera de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN) León, en los colegios públicos y privados de esa ciudad.

El objetivo de ello es que por medio de las charlas, que imparten en temas generales básicos de Astronomía y observaciones del Sol y la Luna, los estudiantes de primaria y secundaria puedan apreciar sobre este tema, y qué mejor que hacerlo con el uso de telescopios adaptados con filtros y gafas especiales.

Entre los fundadores de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido destacan: Emilio Zúniga, Mauricio Alfaro Cortés y Orlando Chávez Esquivel.

Ellos nos contaron que cuentan con cuatro telescopios, entre estos uno especial de 10 pulgadas y 1,200 milímetros para la observación del espacio profundo.

Asafile fue fundado en el año 2014 por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía aficionada que decidieron organizarse para llevar a cabo este proyecto educativo en la ciudad universitaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí