14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La felicidad tiene un ciclo y vuelve a los 50 años.

La felicidad de la juventud vuelve a los 50 años

El ciclo de la felicidad regresa a los 50 años de edad, dice la ciencia, y nosotros te explicamos cómo en este 360 Grados.

Dicen los expertos que la felicidad en la vida tiene forma de U. Comienza durante la juventud y “va decreciendo con los avatares de la vida adulta hasta llegar a tocar fondo cuando se superan los 40 años”, explica El País, de España. Sin embargo, un estudio realizado por Andrew Oswald, profesor de Economía y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, indica que cuando vamos encaminándonos hacia el medio siglo, la mayoría de personas vuelven a ser felices “dentro de una tendencia anímica positiva que irá creciendo hasta la vejez”. En la publicación se relaciona la felicidad con la experiencia y la madurez que se adquieren a través de los años. “En etapas más inmaduras, la felicidad se confunde con la satisfacción inmediata, ya que nuestra corta trayectoria de vida y la forma en la que procesamos la información nos impide pensar más allá”, dice.

 

Lea también: La miel no cura el catarro

La Prensa Domingo ciencia curiosidades felicidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí