14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mascar chicle tiene ventajas y desventajas. Leálas aquí.

Mascar chicle tiene ventajas y desventajas. Leálas aquí.

Lo bueno y lo malo de mascar chicle

Si es de los que le encanta mascar chiche y siempre le han dicho que deje de hacerlo, esta información seguro le interesará. Pues tiene algunas ventajas.

No todo es blanco o negro en la vida, casi siempre hay puntos medios. Incluso cuando de mascar chicle se trata. En un Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento, algunas ventajas de la goma de mascar fueron mencionadas, pero este popular producto estadounidense también tiene desventajas.

Esto es, según la ciencia —y una publicación del diario argentino Clarín—, lo positivo de los chicles: reducen la acidez en la boca (el flujo de saliva aumenta), mejoran la concentración, reducen el apetito, calman la ansiedad (pueden incluso ayudar a dejar de fumar).

En contraparte, estos son sus factores negativos: los chicles con azúcar provocan aumento de peso y caries, son malos para la gastritis, pueden dar dolores de mandíbula y los que tienen una sustancia llamada sorbitol pueden ocasionar dolor estomacal.

 

Lea también: Redes sociales, ¿por qué son tan adictivas?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí