14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los ancianitos del asilo San Antonio están necesitando pañales desechables, comida o cualquier ayuda que les puedan brindar. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

Los ancianitos del asilo San Antonio están necesitando pañales desechables, comida o cualquier ayuda que les puedan brindar. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

Asilo urgido de apoyo en Masaya

La infraestructura que una vez fue el hospital San Juan de Dios de Masaya y que ha pasado por momentos aciagos en su historia, como el terremoto de 1972 y la guerra a finales de esa misma década

La infraestructura que una vez fue el hospital San Juan de Dios de Masaya y que ha pasado por momentos aciagos en su historia, como el terremoto de 1972 y la guerra a finales de esa misma década, aún se mantiene en pie y es la que actualmente alberga a más de cuarenta ancianitos, en el asilo San Antonio. El edificio tiene sus paredes, techos y ventanas deteriorados por el paso del tiempo, por lo que necesita de la ayuda de la población.

Este lugar se ha mantenido gracias al empuje y gestiones de las monjitas Josefinas, quienes aseguran que pese a que antes funcionó como el antiguo hospital, carece de condiciones, al punto que a veces ellas tienen que dormir en lo que fue el quirófano, o en cualquier rincón de los escombros que quedaron. “Entre otras dificultades tenemos el mantenimiento del centro y la alimentación de los abuelitos, además el pago del seguro social. Tenemos en mente realizar el proyecto de una casa para el acomodo y descanso del personal y las religiosas”, dijo sor Lisanet Alemán.

Lea además: Asilo de ancianos para ricos y pobres

Explicó que una forma de ayudar puede ser que alguien aporte, de manera mensual, pampers o medicinas para un abuelito, entonces sería un dinero ahorrado por la administración para sufragar otros gastos.

“Sería bueno que nos den una mano, porque así estoy segura que van a recibir abundantes bendiciones del Señor, porque hoy por mí, mañana por ti”, refirió Alemán.

Joaquín Mendoza, miembro de la congregación católica Encuentros Matrimonial Mundial, instó a las empresas a apoyar este tipo de iniciativas. “Posiblemente abramos una oficina en este hogar para atender las necesidades de los ancianitos y conectarnos con la gente de empresas para poder construir la casa hogar de estas hermanas que por cien años han colaborado en Masaya, bajo las condiciones precarias”, añadió.

Cualquier ayuda puede dirigirse del parque central de Masaya, cinco cuadras al oeste, o escribir a: [email protected] y el teléfono es 2522 2331.

40
ancianos habitan en el asilo San Antonio, en Masaya. Ellos están esperando la ayuda del Gobierno, la empresa privada y la población, debido a que el sitio no tiene los recursos necesarios.

Lea más en: Apostolado San Cayetano ayuda a asilo de ancianos

 

Departamentales Ancianos asilo Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí