14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El pastor Juan Gregorio Rocha Romero es señalado de haber quemado a Vilma Trujillo. LA PRENSA/CORTESÍA H. JARQUÍN

El pastor Juan Gregorio Rocha Romero es señalado de haber quemado a Vilma Trujillo. LA PRENSA/CORTESÍA H. JARQUÍN

Mujer lanzada a una hoguera sin posibilidad de vivir en Rosita

Atada y desnuda, así se encontraba Vilma Trujillo García, de 25 años, cuando fue lanzada a la hoguera por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero

Atada y desnuda, así se encontraba Vilma Trujillo García, de 25 años, cuando fue lanzada a la hoguera por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, quien decía que ella estaba endemoniada y había que liberarla.

Trujillo está en coma y con el ochenta por ciento de su cuerpo quemado.

Otras cuatro personas ayudaron al pastor Rocha Romero a lanzar a la hoguera a Trujillo. Todos eran miembros de la iglesia Asamblea de Dios ubicada en la comunidad El Cortezal, jurisdicción de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Acción imperdonable, dice esposo de víctima

Para Reynaldo Peralta Rodríguez, esposo de Vilma, esta acción es imperdonable y dolorosa, ya que manifiesta que su esposa no tenía ese mal.

“Mi esposa pasó ocho días encerrada en esa congregación y dice la hermana de Vilma, que estaba ahí, que para quemarla unieron unos tucos de leña y la amarraron cerquita del fuego y luego la empujaron desnuda.

Lea además: Asesinan de un balazo en la frente a líder indígena en Rosita

Si viera cómo está de quemada una parte de la cara, las piernas y los brazos”, dijo Peralta, a quien los médicos le indicaron que las quemaduras que presenta Trujillo son del ochenta por ciento en el cuerpo y que no existe la probabilidad de que siga con vida.

Reynaldo Peralta Rodríguez, esposo de Vilma Trujillo, dijo que ella no estaba endemoniada. LA PRENSA/D. HERNÁNDEZ

“En el hospital me dicen que falta poco para que muera, ella ya cayó en coma, además me dijeron que tiene el riñón y el hígado cocido y por eso no va a tener vida, que aunque la operen no va a sobrevivir”, expresó Peralta.

Trujillo se encuentra internada desde el pasado 23 de febrero en el hospital Lenín Fonseca, en Managua.

No estaba con ella

La última vez que Peralta vio a su esposa fue el 3 de febrero. Ese día se despidió de ella porque viajaría a San Miguel de Casa de Alto, en La Cruz de Río Grande, a trabajar en la finca de su mamá y de paso construir una vivienda para ellos (Vilma y sus hijos).

Fueron catorce días los que pasó sin su esposa, sin imaginarse que la desgracia era quien la acompañaría.

“Para mí, mi mujer no estaba endemoniada, a ella lo que le hicieron fue una brujería, porque ella tomaba un remedio que le dio un hombre, quien ahora la familia de Vilma me contó que la había violado y desde que comenzó a tomar eso cambió un poco conmigo”, expresó Peralta.

Lea más en: Violencia de género impacta presupuestos nacionales, dice ONU Mujeres

Al preguntarle si Trujillo le comunicó en algún momento sobre esta violación, él dijo que nunca le habló del asunto.

“Cuando yo me di cuenta de la violación, yo fui a buscar al hombre que se llama Roberto y le reclamé, pero no me enfrenté con él, porque andaba armado con un rifle”, relató Peralta, quien no recuerda el apellido del supuesto violador.

Detienen a pastor

El pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, fue detenido por la Policía de Rosita el pasado viernes junto con otras cuatro personas por ser los presuntos responsables de lanzar en una hoguera a Trujillo, confirmó Marvin, hermano de la víctima.

Los cuatro hermanos de la joven se encuentran en Rosita y han denunciado que están amenazados por los familiares del pastor Rocha, por lo que el padre de ellos está huyendo en las montañas de Rosita junto con dos hijas de la joven.

Marvin Trujillo García, acompañado del cura párroco de la iglesia católica en Rosita, Emilio Rivas, dijo que esto es un hecho que tiene sorprendido a todos, porque atenta contra la vida.

Las autoridades policiales no se han pronunciado, pero los hermanos de la víctima confirmaron que este lunes será la audiencia en Siuna contra el pastor y cuatro personas más que participaron en el acto de quemar a la joven en una hoguera.

Estaba enferma

“El ser humano tiene la capacidad de discernir, interpretar, cuando una persona está enferma, si es espiritual o del cuerpo; cuando nos metemos muchos a fanatismos y vemos el demonio en todo, no es correcto.

En este caso la señora Vilma Trujillo si tenía una enfermedad psicológica, tuvo que haber acudido a un hospital”, expresó el cura párroco de la iglesia católica en Rosita, Emilio Rivas.

Lea también: Víctimas de violencia en la indefensión

Departamentales Hoguera pastor Rosita archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sitto Magana
    Hace 7 años

    Aunque la senora este enferma, el no tiene el derecho de decidir que suerte le toca, primero el no es un juez, segundo lo que hizo el fanatico ese es un acto criminal y ya deveria de estar en la carcel, es ovio que esta desquiziado y nesecita ayuda mental.

  2. Pronóstico
    Hace 7 años

    Santa Inquisición, etapa en la historia superada por el catolicismo, pero según parece aún no por los hijos de Lutero, quiénes también le han agregado a la quemazón el ahogamiento

  3. Ricardo Cuevas
    Hace 7 años

    Fanatismo en toda la extensión de la palabra. En Managua estas asambleas son famosas por llevar a cabo muchos exorcismos a los borrachitos callejeros..

  4. Make Ugarte
    Hace 7 años

    23 años y es pastor imagínese desde allí uno debe saber bien a qué iglesia recurrir, no se deben dejar de llevar por palabras vacías, eso es Satanismo lo que ocurrió, gente inocente que no busca la verdadera iglesia de Dios, donde se trata al hermano de una manera como nos trato Jesucristo,

  5. Randonea
    Hace 7 años

    ¿Vale la pena estar congregados para ser buenos?
    ¿Es necesario disponer una persona para leer la biblia (un libro de fantasías), que lo único que ha logrado hasta ahora es separar al mundo?
    ¿Hacia donde vamos gente?

  6. Milton Abaunza sanchez
    Hace 7 años

    Estas iglesias protestantes son Diabólicas, se amparan en los incautos para robarles y vivir del diezmo, cuantos casos de ahogados por el pastor en los tales bautismos y esos asesinatos quedan impunes.

  7. Tania Chavarria West
    Hace 7 años

    Y el curita tratando de “llevar agua a su molino.” Parece que ya se le olvidó que fue la Santa Inquisición Católica la que nos enseñó a quemar personas en la hoguera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí