14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las tres mujeres fueron remitidas a juicio. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Las tres mujeres fueron remitidas a juicio. LA PRENSA/E.LÓPEZ

A juicio mujeres que hirieron a embarazada en León

Pese a que fueron cuatro las mujeres agresoras, solo tres están detenidas, la otra se encuentra prófuga de la justicia.

Yahoska Benita Pastrana Urcuyo, de 28 años; Alejandra Fernanda Paz Meléndez, de 26 años, y María Isabel Ríos Zapata, de 25, fueron remitidas a juicio oral y público por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Julissa Azucena Carvajal Montana, de 19 años, quien recibió 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

La víctima tiene dos meses de embarazo. La titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencia de León, Cela Corrales, además de remitir a las tres mujeres a juicio oral y público, mantuvo prisión preventiva. Las mujeres enfrentarán el juicio a finales de marzo.

Le puede interesar: Cuatro mujeres agreden con navaja a joven embarazada en León

Pese a que fueron cuatro las agresoras, solo tres están detenidas, la otra se encuentra prófuga de la justicia. El hecho ocurrió la noche del 12 de febrero en las afueras de un bar ubicado sobre la Panamericana.

Luego de la audiencia inicial, familiares de una de las acusadas manifestaron que los medios de comunicación también deben publicar que la joven embarazada agredió, de igual forma, a una de las acusadas.

Nadie ayudó

El día del suceso había varias personas en el lugar, pero nadie hizo nada para ayudar a la joven, quien dice temer por su vida.

En un video que circula en las redes sociales se observa cómo las mujeres golpeaban y herían a la joven que pedía auxilio en presencia de varias personas.

También se escucha la voz de un hombre que le decía a una de las agresoras que se “desquitara”.
Según la víctima, una de las agresoras la insultó diciendo “perra”, de inmediato le reclamó por las ofensas en su contra e iniciaron la trifulca.

Lea además: Un hombre es asesinado de una puñalada en el pecho en León

 

Departamentales delito homicidio León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mujer solidaria
    Hace 7 años

    Pero las damas se les ve sonriente, estan feliz de haber agredido,,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí