14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Fernando Copete sigue de titular en Perú. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COMERCIANTES UNIDOS

Luis Fernando Copete sigue de titular en Perú. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COMERCIANTES UNIDOS

Luis Fernando Copete instalado en Uruguay para debut en Copa Sudamericana

Luis Fernando Copete hará historia con el Comerciantes Unidos de Perú. El seleccionado nacional se convertirá el martes en el primer jugador nicaragüense en disputar la Copa Sudamericana.

El central Luis Fernando Copete hará historia con el Comerciantes Unidos de Perú. El seleccionado nacional se convertirá el martes en el primer jugador nicaragüense en disputar la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol.

Lea: Jaime Moreno debuta con victoria en el Lorca FC de España

Copete y Comerciantes Unidos viajaron a Uruguay el sábado por la noche, tras su triunfo 1-0 ante Deportivo Municipal, con el propósito de estar en las mejores condiciones para  su debut internacional ante el local Boston River.

Momento actual

Los dos conjuntos llegan en momentos similares. Comerciantes Unidos está en la quinto posición de ocho equipos del grupo B, pero en el puesto 12 de la general que cuenta con 16 clubes. Las Águilas registran en su sector cuatro puntos en cinco partidos del Torneo de Verano de la Primera División.

En cambio, el Boston River está en la sexta plaza de 16 conjuntos con cinco puntos, tras cuatro jornadas en las cuales suma una victoria y dos empates.

Lea: Eulises Pavón dio una asistencia en triunfo del Suchitepéquez

Ambas instituciones se estrenarán en su primera participación internacional, tras el debut de sus respectivas ligas de la pasada temporada.  El club uruguayo tenía como objetivo salvar la categoría y su gran campaña del año pasado le permitió conseguir el cupo al terminar en el sexto puesto —de 16 equipos— con 22 puntos.

Por su parte, las Águilas participan al quedar como quinto lugar de la temporada —Torneo de Apertura y Clausura— con 63 puntos en 44 jornadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí