14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El controversial Donald Trump recortará la ayuda internacional con este nuevo presupuesto. LA PRENSA/EFE

Donald Trump propone aumento “histórico” de gastos militares

La nueva propuesta del mandatario estadounidense incluye recortes en la ayuda internacional. El presupuesto estadounidense para las fuerzas armadas ya es el más elevado del mundo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prometió este lunes un aumento “histórico” en los gastos de las Fuerzas Armadas en el próximo presupuesto federal, que contempla por otro lado recortes en ayuda internacional.

Estados Unidos gasta más que cualquier otro país del mundo en defensa, con un presupuesto militar anual que ronda los 600,000 millones de dólares.

“Este presupuesto es la expresión de mi promesa de mantener seguro a Estados Unidos. Incluirá un aumento histórico en gastos de defensa”, señaló el mandatario luego de sostener una reunión con gobernadores en la Casa Blanca.

El plan de Trump incluirá un aumento de 54,000 millones de dólares en gastos de defensa y recortes en ayuda internacional, aseguró un funcionario del gobierno. 

Recorte en ayuda internacional

“La mayoría de las agencias federales verán una reducción como resultado”, apuntó la fuente, que prefirió ocultar su nombre. 

Le puede interesar: Guerra de Trump contra la prensa, un mal ejemplo para el mundo

Además, también habrá una “gran reducción en ayuda internacional”, añadió. La propuesta, que debe ser evaluada y aprobada por el Congreso, incrementaría el gasto militar en un 10 por ciento.

Pero la propuesta inicial de Trump, que prometió limpiar el presupuesto de gastos superfluos y redundantes, no incluyó planes sobre gastos obligatorios o impuestos, que componen el grueso de los ingresos y egresos.

Lea además: Vicepresidente de Estados Unidos confunde bandera de Nicaragua con la de Israel

El mandatario enfrenta una deuda federal de 20 billones de dólares y un déficit de 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que va en aumento. El anuncio ocurre un día antes de que el mandatario ofrezca su primer discurso ante el Congreso.

Frente a ello, sus promesas —como construir un muro en la frontera y acelerar las deportaciones de indocumentados— tienen un costo estimado de 5.3 billones de dólares, según el Comité para un Presupuesto Federal Responsable.

Internacionales Donad Trump Estados Unidos Presupuesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí