14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
inversión extranjera, Nicaragua

En 2016, los países en desarrollo representaron una proporción creciente de los flujos de entrada y salida de inversión extranjera directa en todo el mundo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Informe de gestión del Gobierno con vacío en el sector eléctrico

Otro de los detalle del Informe es que da a conocer el Plan Indicativo de Expansión 2017 - 2021 que estudia la instalación de 256 megavatios de energía hidroeléctrica pero en ninguna parte se menciona al proyecto hidroeléctrico Tumarín.

La lectura del sector energético en el Informe Anual de Gestión del Buen Gobierno se concentra en transformación de la matriz energética y el avance de la cobertura eléctrica, dejando a un lado porque los nicaragüenses pagamos la energía más cara de la región, pues en este caso se evidencia “la corrupción y el enriquecimiento ilícito” de los allegados al Gobierno, afirmó el ex diputado Eliseo Núñez.

Asegura que aunque la transformación de la matriz es un gran logro en el sector, aquí también hay manchas de corrupción porque se otorgaron concesiones directa sin licitaciones públicas, donde el mayor beneficiado ha sido la empresa Alba Generación.

Lea más en: Daniel Ortega no presentó resultados

“No podemos negar que es un logro, pero lamentablemente creció bajo un modelo de corrupción con concesiones que se dieron con beneficios en la distribución de carga, es decir que le dieron prioridad de generar, así sucedió con (la planta eólica) Alba Viento y además se contrató con sobreprecio”, dijo Núñez.

Otro de los detalle del Informe es que da a conocer el Plan Indicativo de Expansión 2017 – 2021 que estudia la instalación de 256 megavatios de energía hidroeléctrica con la entrada de las plantas hidroeléctricas El Carmen y Copalar Bajo, que están en estudio de factibilidad. Pero en ninguna parte se menciona a Tumarín.

Asimismo anuncia la entrega de licencia de generación a proyectos de energía renovable por contratación directa.

Lea también: Policía impide cobertura a sesión donde Ortega rinde informe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí