14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
jornada quirúrgica

Este año se realizarán dos jornadas médicas para operar a niños con labio y paladar hendido. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Jornada quirúrgica para corregir labio y paladar hendido

Entre 25 y 30 niños con labio y paladar hendido serán operados en los próximos días por médicos del Hospital Johns Hopkins de Estados Unidos.

Entre 25 y 30 niños con labio y paladar hendido serán operados en los próximos días por médicos del Hospital Johns Hopkins de Estados Unidos. Los pacientes están siendo valorados en la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) para luego ser intervenidos quirúrgicamente.

El director de la brigada médica, doctor Patrick Byrne, explicó que este grupo tiene casi seis años trabajando con Aproquen y que en esta ocasión está conformado por: terapistas de lenguaje, cirujanos plásticos, enfermeras y nutricionistas.

Por su parte el director médico de Aproquen, doctor Mario Pérez, manifestó que en promedio cada año operan a 300 personas con labio leporino y paladar hendido. También agregó que las cirugías son completamente gratis y los pacientes reciben una atención integral.

“La caracteriza el abordaje multidisciplinario del paciente con labio y paladar hendido, esto no es a como la mayor parte de grupos que visitan el país que sólo vienen a operar y se van. Aquí se hace la cirugía, se ofrece tratamiento de terapia de lenguaje, se les ofrece también abordaje nutricional al paciente, abordaje odontológico (…)”, expresó Pérez.

Pero la ayuda para los pacientes que son de los departamentos es mayor, ya que Aproquen asume los gastos de alojamiento y alimentación de los pacientes y su familia durante el periodo posterior a la intervención quirúrgica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí