14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los nuevos directivos de CxL en Nueva Segovia. LA RENSA/A.LORIO

Los nuevos directivos de CxL en Nueva Segovia. LA PRENSA/A. LORIO

CxL a las puertas de su gran convención

“Cada municipio decidirá alianzas y candidaturas”, dice Kitty Monterrey

La coordinadora nacional de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, anunció este fin de semana que la gran convención de su partido se realizará el próximo 19 de marzo y reveló algunos aspectos de su estrategia .

Monterrey dijo que participar o no en el proceso de elecciones municipales de alcaldes y concejales, en noviembre próximo, dependerá del Memorándum de Entendimiento de la OEA con el gobierno de Daniel Ortega, el cual se espera sea firmado a más tardar el próximo 28 de febrero.

“De participar en el proceso, vamos a darle a cada municipio la facultad de decidir alianzas y candidaturas, porque nadie mejor que los ciudadanos en cada municipio para saber con quiénes ganar las Alcaldías”, dijo Monterrey.

Lea además: CxL demandará observación electoral en municipales

Luis Emilio Bustamante fue elegido este sábado como presidente departamental en Las Segovias.

Su primer reto es lograr estructuras sólidas desde comarcas y comunidades para consolidar un partido fuerte de cara a las elecciones municipales. La junta directiva departamental de Nueva Segovia quedó conformada por: Bustamante como presidente (Ocotal); Mario Meza, vicepresidente (El Jícaro); y Danelia Valenzuela, secretaria (Quilalí).

También han sido elegidos Ismael Gradis como vicesecretario (Jalapa); Vidal Montenegro, organización (Jalapa); Juana Libeth Castellano, tesorera (Ocotal); Rudy Centeno, fiscal (Ciudad Antigua); Ignacio Zepeda, vocal (Santa María); y Francisco Bermúdez como segundo vocal (Ocotal).

Lea también: Kitty Monterrey: “No somos zancudos, somos oposición”

Para Adán Bermúdez, CxL seguirá haciendo lo que desde su nacimiento han hecho. “Somos oposición con más de 60 miércoles de protesta, denunciamos en todo el territorio nacional la farsa electoral, no nos vamos a vender ante el régimen y vamos a seguir luchando por la democracia en Nicaragua”, dijo Bermúdez.
Fernando Poveda, miembro del Consejo de excomandantes Contra en Nueva Segovia y uno de los participantes en la reunión partidaria, se quejó como ciudadano que ya están cansados de sumarse a partidos y que a mitad de los procesos de organización “nos parten”, refiriéndose a las actuaciones del ejecutivo contra la oposición.

 

3 directivas faltan por nombrarse. El martes escogerán en la Región Autónoma del Atlántico Sur y el próximo fin de semana solo les quedarán León y Chinandega, según la dirigente Kitty Monterrey.

Lea más en: CxL nombra directiva en Carazo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí