14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El presidente de Ancham, Álvaro Rodríguez. LA PRENSA/ARCHIVO

Álvaro Rodríguez, presidente de Amcham. LA PRENSA/ARCHIVO

Daniel Ortega se reunirá con Amcham

Reunión será en un mes, informa presidente de organización gremial

La institucionalidad, el proceso electoral y la seguridad jurídica son los tres puntos negativos que vive Nicaragua, sostuvo Álvaro Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham), quien anunció que se reunirán en un mes con el Ejecutivo.

El dirigente gremial aseguró que le plantearán al comandante Daniel Ortega, quien gobierna el país desde 2007, la preocupación porque sea aprobada la Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, conocida como “Nica Act”, en el Senado de Estados Unidos.

“(Le plantearíamos) primero la preocupación que tenemos de que esa ley vaya ser aprobada e instar al presidente que tiene la llave para ver de qué forma podemos llegar a un consenso entre todos los nicaragüenses. Yo creo que esto lo debemos de arreglar entre los nicaragüenses y no buscar a que otras personas nos digan lo que tenemos que hacer. Lo importante aquí es que entre todos los nicaragüenses logremos un consenso, un diálogo inclusivo y que todos conversemos y arreglar las cosas que no andan bien en el país”, afirmó. Rodríguez fue elegido como presidente de Amcham en enero pasado y en su primera entrevista aseguró que “el país estaba caminando muy bien”, lo que le mereció críticas públicas.

La Ley “Nica Act”, pendiente aún de todo un proceso en el Senado, condiciona el voto de Estados Unidos en créditos de organismos internacionales a una mejoría democrática. “Siempre nos cuestionan un poco por el tema de la seguridad jurídica y la institucionalidad, y somos conscientes, que en eso hay que trabajar”, dijo.

Lea además: Amcham Nicaragua estrena junta directiva

Política Amcham democracia Negocios Nica Act archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí