14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chichigalpa, Víctor Sevilla Mayorga

Víctor Sevilla Mayorga fungió como alcalde de Chichigalpa por dos periodos consecutivos. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Renuncia alcalde sandinista de Chichigalpa

El alcalde sandinista Víctor Sevilla renunció inexplicablemente y su lugar fue ocupado por quien fungía como vicealcaldesa: Nora Chávez.

Los ciudadanos de Chichigalpa, en Chinandega, amanecieron este lunes con nuevas autoridades. El alcalde sandinista Víctor Sevilla renunció inexplicablemente y su lugar fue ocupado por quien fungía como vicealcaldesa: Nora Chávez.

La administración de Sevilla fue criticada por la falta de presupuesto de la comuna.  No hay, sin embargo,  informe oficial. Fue el alcalde hasta este fin de semana. Este lunes ya no se presentó al edificio municipal que  lleva el nombre del mártir sandinista José Mercedes Cubillo.

Sevilla inauguró la semana pasada el mercado municipal con la queja de los comerciantes de que solo era “el cajón el que se inauguraba”.

Parte de los 600 comerciantes indicaron que  tienen ahora que realizar préstamos de hasta 40 mil córdobas para construirlos, aunque las autoridades habían acordado que solo se les asignaría sus respectivos sitios con la garantía de medidores y cableado eléctrico.

¿Por desobediente?

LA PRENSA intentó hablar con Sevilla, pero no contestó su móvil. En Chichigalpa se dijo que la gota que derramó el vaso fue porque prestó el estadio municipal de beisbol a un grupo de música cristiana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí