14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las festividades de San Miguel Arcángel de Masaya atraen a miles de devotos cada año. Ayer se entregó la mayordomía a Martha Toribio Navarro. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Las festividades de San Miguel Arcángel de Masaya atraen a miles de devotos cada año. Ayer se entregó la mayordomía a Martha Toribio Navarro. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Entregan mayordomía de San Miguel en Masaya

Los preparativos de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel iniciaron en Masaya, con la entrega de la mayordomía de 2017 a doña Martha Toribio Navarro

Los preparativos de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel iniciaron en Masaya, con la entrega de la mayordomía de 2017 a doña Martha Toribio Navarro, reconocida promotora de la cultura de la ciudad de las flores. La entrega fue realizada de manos del cura párroco Edwin Román y la cofradía.

En un acto solemne se realizó la entrega de una réplica del santo y la espada de San Miguel a la mayordoma, como muestra del compromiso de este año. Estas fiestas arrancan cada septiembre, pero desde ya se “calientan” los motores.

“Me siento muy contenta por este nuevo cargo y por la confianza que sigue teniendo la feligresía hacia mi persona, para hacer de estas festividades una expresión de amor y calor hacia el prójimo. A los visitantes les decimos que aquí en Masaya hay una riqueza cultural, en base a las festividades patronales, invitamos a todos los turistas para que participen de las fiestas patronales de San Jerónimo y el copatrono San Miguel Arcángel”, celebró Toribio.

Lea más en: Masaya lista para celebrar a San Miguel

La mayordoma aseguró que las festividades de este año estarán llenas de mucho folclor y tradición además de las comidas y bebidas típicas. “Lo tradicional de los masayas es el jolgorio y lo religioso, además que somos bullangueros y recibimos a los visitantes como un amigo”, agregó.

El acto solemne fue acompañado por los disfrazados e indias bonitas del tradicional Torovenado El Maliche Carmen Toribio in Memorian.

Tradicionalista

El cura párroco Edwin Román manifestó estar muy contento con la participación de Martha Toribio Navarro, por ser una tradicionalista de Masaya.

“Doña Martha siempre apoya a la parroquia cuando la necesitamos, estas fiestas religiosas siempre se fusionan con lo tradicional y pues Masaya como la cuna del folclor le da mucho colorido, porque Masaya es tan hermosa, y pues hay que promoverlas, y por eso tenemos a doña Martha como una promotora”, recalcó el religioso.

Le puede interesar: Razones por las que Masaya ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Departamentales fiestas patronales Masaya San Miguel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí