14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Es urgente que en la ciudad de Granada se ordene el servicio selectivo ante la gran cantidad de ofertas que hay. LA PRENSA/ARCHIVO

Es urgente que en la ciudad de Granada se ordene el servicio selectivo ante la gran cantidad de ofertas que hay. LA PRENSA/ARCHIVO

Sigue demanda de ordenamiento en Granada

Agremiados de las cooperativas de taxis legales de la ciudad de Granada se han pronunciado nuevamente para que el Gobierno municipal y la Policía comiencen el ordenamiento del sector

Agremiados de las cooperativas de taxis legales de la ciudad de Granada se han pronunciado nuevamente para que el Gobierno municipal y la Policía comiencen el ordenamiento del sector. Para este 2 de marzo se espera una reunión entre los directivos y concesionarios para analizar la situación y decidir las medidas a tomar.

Hace una semana los directivos de las cooperativas La Gran Sultana y Carlos Núñez, de afiliación sandinista, promovieron la entrega de un documento a las autoridades de la municipalidad, partido de gobierno y Policía, en el que supuestamente piden el ordenamiento del sector. Estos directivos se reunieron previamente con Omar Miranda, vicepresidente de la Fenicotaxi, por lo que hay desconfianza del resto de concesionarios.

Lea además: Taxistas piratas invaden Granada

El lunes 27 de febrero dos dirigentes de los concesionarios individuales expresaron públicamente, a través de medios radiales, la preocupación que existe en el gremio, porque aun después que la Policía prometiera el año pasado ordenar a los taxistas piratas y sacar de circulación a los que andan placas de otros departamentos, no se hizo nada.

Legales casi están en quiebra

José Adán Acevedo, dirigente de los taxis individuales, dijo el lunes 27 de febrero que esperan que este problema se solucione y en esta reunión del 2 de marzo se dé una respuesta, porque todos los dueños de taxis legales están casi en la quiebra. “Los insumos, repuestos y todo está más caro”, dijo.

Acevedo refirió que los dirigentes de las cooperativas La Gran Sultana y Carlos Núñez los han criticado por hacer sus demandas y los acusan de querer tener liderazgo. “Nosotros solo queremos una solución y que se ordene el sector, no pretendemos ser líderes ni cosas por el estilo”, dijo el señor.

Lea también: Piden más orden con taxis

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí