14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ Saúl Martínez

Rescatan a pescadores que naufragaron en Corinto

Uno de los celulares protegidos entre un bidón para agua les sirvió para llamar a su familia, luego de naufragar en horas de la madrugada

Los pescadores Alvin Serrano y Yader Mauricio Morales Canales fueron rescatados, la mañana de este martes, luego que la embarcación en la que viajaban naufragó durante la madrugada. El hecho ocurrió dos millas y media frente al balneario de Paso Caballos, en Corinto, Chinandega.

Ambos, habitantes del sector La Playita, fueron rescatados a eso de las 7:20 am por el señor Juan Serrano. Un celular protegido entre un bidón para agua les sirvió para llamar a su familia.

“Traíamos casi mil libras de mariscos y el viento también nos afectó cuando veníamos de regreso”, dijo Morales. Sólo se logró recuperar una parte de la mercancía.

Los pescadores resultaron con laceraciones en los brazos y se mostraban cansados. Ya junto a sus familiares, quienes los esperaban con preocupación a la orilla de la costa, agradecieron a Dios haberse salvado.

La lancha “Veronica”, color blanca, estilo Bermuda fue rescatada por otros pescadores y la Fuerza Naval, quienes la trasladaron al Espigón, en Corinto. Las pérdidas ascienden a más de 500 dólares en aperos, una batería de vehículo y un termo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí