14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

US$10 millones para viviendas

El estatal Banco de Fomento a la Producción (BFP) puso a disposición diez millones de dólares para crédito de viviendas a tasa de interés preferencial y fijo.

El estatal Banco de Fomento a la Producción (BFP) puso a disposición diez millones de dólares para crédito de viviendas a tasa de interés preferencial y fijo.

Los fondos fueron colocados en Banco Lafise Bancentro y permitirán otorgar préstamos con tasas anuales entre siete y ocho por ciento —actualmente ese tipo de préstamos ronda el 12 por ciento—, a un plazo de pago de diez años, aunque en algunos casos podría extenderse hasta 15 años.

“Aplica a cualquier tipo de vivienda de 25,000 y 50,000 dólares que es el nicho de mercado que se está desarrollando en Nicaragua”, dijo Carlos Briceño, gerente general del Lafise Bancentro.

Lea también: Expocasa logra la colocación de más de 300 viviendas

Ese capital es parte de los fondos BFP Vivienda que ha iniciado a ejecutar esa entidad financiera.

“Ese fondo está justamente destinado para cubrir la brecha habitacional que existe en el país ya en reuniones con Asobanp (Asociación de Bancos Privados de Nicaragua), en coordinación con el Banco Central, se había hablado de la necesidad de fondeo de largo plazo por parte de los bancos y nosotros estamos cumpliendo en cerrar esta necesidad fomentando que un mayor número de nicaragüenses tengan acceso a la vivienda”, indicó Daniel Otazo, gerente general de BFP.

Los diez millones de dólares pretenden colocarlos en los próximos seis meses.

Lea también: Urbanizadores tras las remesas

Economía credito Viviendas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí