14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Autoridades nicaragüenses y costarricenses acordaron vigilar más puntos ciegos de la frontera sur.

Autoridades nicaragüenses y costarricenses acordaron vigilar más puntos ciegos de la frontera sur.

Encuentro entre autoridades nicas y ticas en frontera

El encuentro se realizó el viernes pasado en Guanacaste.

Autoridades de Costa Rica y Nicaragua celebraron una reunión bilateral para coordinar acciones en temas como crimen organizado, narcotráfico, tráfico y trata de personas, entre otras manifestaciones delictivas que afectan a la región.

El encuentro se realizó el pasado viernes en Liberia, Guanacaste, ciudad costarricense fronteriza con Nicaragua, como parte del seguimiento a la reunión efectuada en julio de 2016 en Managua, Nicaragua, con presencia de representantes de ambos países, informaron el lunes autoridades costarricenses.

Lea más en: Más de 17 mil migrantes ingresan a Costa Rica en los últimos meses de 2016

La delegación costarricense estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, y el viceministro Juan José Andrade Morales. También participaron representantes de la Dirección General de la Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas, la Policía de Fronteras y la Dirección General de Migración y Extranjería.

La nicaragüense estuvo encabezada por el canciller Denis Moncada y el embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, a quienes los acompañaron representantes de la Dirección de Migración y Extranjería, la Dirección de Investigaciones Económicas, la Dirección de Inteligencia Militar, la Dirección de Inteligencia Policial, la Oficina de Organismos Militares Internacionales, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval, entre otras entidades.

Información express

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata, dijo que sobre la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, las delegaciones conversaron sobre la necesidad de intercambiar información en tiempo real para efectos de investigaciones, así como definir las zonas más sensibles en materia de tráfico de drogas.

De igual modo coincidieron en trabajar en operaciones coordinadas en el sector de la frontera de Peñas Blancas, además de reforzar la presencia policial en el puesto de Tablillas, el otro puesto fronterizo entre ambos países.

Lea además: Ticos prevén más migración por Nica Act 

Política Costa Rica Nicaragua reunión bilateral archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí