14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Weimar Serrano fue sepultado en el cementerio central de Monimbó. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Weimar Serrano fue sepultado en el cementerio central de Monimbó. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Fallece conocido músico de Masaya

El destacado músico Weimar Serrano, de 68 años, murió este pasado lunes en su ciudad natal, a causa de una enfermedad natural

La música de Masaya está de duelo. El destacado músico Weimar Serrano, de 68 años, murió este pasado lunes en su ciudad natal, a causa de una enfermedad natural.

“Él no solo fue un músico de primera categoría en Masaya, sino que formó muchísimos músicos de generaciones, que hoy son grandes profesionales de la música, yo tuve la dicha de tocar con él en los primeros conjuntos de Masaya, hace unos cincuenta años. Aparte de ser un gran artista, fue un gran ser humano, porque le enseñaba a quien quisiera. Su instrumento principal fue el piano, pero también ejecutaba el acordeón, en el teclado fue un gran maestro”, dijo Miguel Bolaños Garay.

Comentó que Weimar formó un grupo musical llamado Los Lobos en la década de los sesenta. “Fue el primer grupo de música electrónica, sin instrumentos de viento, algo así como los Beatles. Él fue muy destacado, incluso fue declarado hijo dilecto de Masaya, el legado que deja a los masayas es su humildad y entrega total en las clases hacia sus alumnos de música”, dijo Bolaños.

 Weimar Serrano recibió  un homenaje póstumo en el instituto central de Masaya.  LA PRENSA/N. GALLEGOS
Weimar Serrano recibió un homenaje póstumo en el instituto central de Masaya. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Lea también: Suenan marimbas en Masaya por fallecimiento de Genaro Pavón

Las honras fúnebres iniciaron en el instituto central, en donde un grupo de jóvenes entonó canciones de amistad.

Luego de palabras de aliento hacia la familia doliente, los alumnos hicieron guardia de honor, enseguida, el féretro fue llevado en hombros por familiares y amigos, hacia la basílica Menor de la Asunción de esta ciudad, en donde se ofició una misa de cuerpo presente.

Le puede interesar: Razones por las que Masaya ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Departamentales Masaya músico Weimar Serrano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí