14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unos 200 habitantes del sector de Las Minitas han pedido la construcción de andenes sobre un tramo de vía. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Unos 200 habitantes del sector de Las Minitas han pedido la construcción de andenes sobre un tramo de vía. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Piden andenes en Las Minitas

Unas 200 familias que habitan en el sector de Las Minitas, en Somoto, se exponen a ser arrollados debido a que en un tramo de 300 metros de adoquinado no existen andenes

Unas 200 familias que habitan en el sector de Las Minitas, en Somoto, se exponen a ser arrollados debido a que en un tramo de 300 metros de adoquinado no existen andenes, por lo que tienen que caminar sobre la vía.

En ese tramo de carretera, cuadrillas del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) están desde hace algunas semanas trabajando en mejorar el mal estado de la vía, pero en los planes de esta institución no está la construcción de andenes.

Lea además: Comercio “se traga” andenes y calles de Somoto

Esperanza Lazo Martínez, habitante del sector, expresó que sus dos hijos que van a clase al Instituto Nacional de Madriz (INAM) de Somoto, tienen que caminar sobre la carretera.

“Hay veces que han escapado de ser arrollados por algún vehículo”, expuso, y pidió a las autoridades del MTI o de la comuna somoteña que inviertan en andenes.

Lea también: Abandonan tramos y ocupan las calles de Somoto

También don Esteban José Flores Sánchez, habitante del lugar, pidió al alcalde de Somoto Marcio Ariel Rivas Núñez que invierta en andenes que faciliten la movilización de los pobladores sin riesgo de ser atropellados.

“Aquí hay conductores de taxis, busetas, buses y motociclistas que conducen a alta velocidad por esta zona y ya hubo un caso de una ancianita que escapó de ser arrollada y otra persona joven fue golpeada”, indicó Rivas.

LA PRENSA intentó contactarse con funcionarios del MTI y de la Alcaldía de Somoto, pero ninguna autoridad estuvo disponible.

Cuatro personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va del año en Madriz.

Le puede interesar: Viejo reloj de Somoto espera mantenimiento

Departamentales andenes La Minitas Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí