14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
William John Hooker, de 83 años LA PRENSA/W.ARAGÓN

William John Hooker, de 83 años LA PRENSA/W.ARAGÓN

Reconocerán labor de periodistas en Somoto

Los veteranos periodistas William John Hooker y Víctor Armando Núñez recibirán la medalla al mérito, dedicada al fallecido monseñor José del Carmen Suazo

La medalla al mérito, dedicada al fallecido monseñor José del Carmen Suazo, y acompañada de 500 dólares en efectivo, recibirán este miércoles los veteranos periodistas William John Hooker y Víctor Armando Núñez, como parte de las celebraciones del Día Nacional del Periodista.

La medalla al mérito es promovida por las autoridades de la Alcaldía de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

William John Hooker, de 83 años, originario de la Costa Caribe y con más de 54 años de residir en la ciudad de Somoto, en Madriz, tiene una larga trayectoria periodística de 36 años en radio, mientras que don Víctor Armando Núñez, de 80 años, es un reconocido historiador somoteño con más de 26 años de experiencia en radio y medios escritos.

Puede leer: Viejo reloj de Somoto espera mantenimiento

John Hooker fue propuesto por un grupo de periodistas somoteños por su larga trayectoria en la comunicación, mientras que don Armando Núñez fue propuesto por los miembros del Concejo Municipal de Somoto.

Este miércoles se realizará un acto de reconocimiento en el salón principal del Palacio de la Cultura, lugar donde antes fue el antiguo mercado municipal.

Los periodistas del departamento de Madriz enfrentan una situación difícil tanto en la búsqueda de información como económica.

“Aquí hay periodistas que ejercemos otras actividades económicas y a la vez laboramos en busca de la información porque los pocos medios radiales y televisivos locales existentes no pagan salarios y lo único que ofrecen al periodista es que se busque un anuncio para así poder sobrevivir, y si es el sector comercio es muy poco y no se logra obtener recursos y tampoco del Estado porque no quieren nada con los medios independientes”, señaló don William John Hooker.

Lea además: Comercio “se traga” andenes y calles de Somoto

Departamentales labor periodistas reconocimiento Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí