14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la comunidad Los Encuentros, del municipio de Santa Teresa, Carazo, viven la expareja de Herlio y sus dos hijas. LA PRENSA/M.GARCÍA

En la comunidad Los Encuentros, del municipio de Santa Teresa, Carazo, viven la expareja de Herlio y sus dos hijas. LA PRENSA/M.GARCÍA

Carazo: Sí es “Furia y Toro”

Como una persona diferente, que cometió muchos errores, fue descrito por su expareja Herlio José Jarquín, alias “Furia y Toro”

Como una persona diferente, que cometió muchos errores, fue descrito por su expareja Herlio José Jarquín, alias “Furia y Toro”. La mujer es originaria de la comunidad Los Encuentros, Santa Teresa, Carazo.

Sobre los comentarios en las redes sociales y la desconfianza de que si es “Furia y Toro” el capturado, su expareja aseveró que no hay dudas. “Él es, los años avanzan, él se mira más viejo, está recio no parece que andaba huyendo, estuviera bien flaquito, pero está gordo, esa es comida que le pasaban”, dijo.

Jarquín fue detenido este fin de semana por la Policía, tras varios años prófugo. Fue condenado por la violación a una menor y mientras estuvo huyendo se le señalaron varios delitos.

La señora, quien vive en una humilde vivienda y que solicitó el anonimato, comentó que a ella le llamaba la atención que Jarquín llegara a su casa con cosas (mochila, animales, botas, entre otras) que no eran de él.

Le puede interesar: Herlio Jarquín, el “sicario brujo” de Carazo

“No me gustaba nada de lo que él hacía y por eso gracias a Dios me separé de él, aunque le tenga dos hijas”, expresó la mujer.

Adujo que Herlio, aunque no precisó fecha, estuvo cumpliendo una condena en el Sistema Penitenciario de Granada y que después que salió, se juntó con otra mujer y se descompuso.

Agregó que ella y su familia, por las cosas que se oían decir del prófugo, se ponían nerviosos, pero ahora que ya fue recapturado, se sienten más tranquilos. “Ese es el camino que él escogió, como su expareja no me da pesar, es digno de lástima y es mejor que esté en la cárcel, porque es un lugar seguro y no anda haciendo daño”.

Una hija quiere verlo

Herlio José Jarquín tuvo dos hijas, una de 21 años y otra de 19. La menor asegura que desea volver a verlo y que no tiene ningún resentimiento hacia su padre, porque nunca la trató mal. “La imagen que yo tengo de él, es la primera foto que presentaron, pero la de ahorita que lo agarraron, está totalmente distinto, pero como su hija, sé que es él”, adujo la joven.

Jarquín fue condenado a 30 años de prisión por violación de una menor de 16 años y escapó de las celdas de la estación policial de Jinotepe, Carazo, el 25 de octubre de 2014. Desde entonces hay pobladores que aseguran que ha delinquido.

 

Yo quiero que me dejen verlo, aunque sea una vez, no me pueden negar la visita. Yo no pedí a ese padre y si tuviera el poder de cambiarle todo lo malo, yo se lo quitaría”,
Expresó la hija menor de Herlio Jarquín.

Lea adempas: Se salva de “Furia y Toro” en Carazo

Departamentales Carazo Furia y Toro Herlio Jarquín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí