14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La ambulancia fue donada por una familia de Yalí que se preocupó de las necesidades que enfrentan los cruzrojistas. LA PRENSA/S.RUIZ

La ambulancia fue donada por una familia de Yalí que se preocupó de las necesidades que enfrentan los cruzrojistas. LA PRENSA/S.RUIZ

Donan ambulancia a Cruz Roja de Jinotega

Una familia originaria de Yalí fue quien donó la ambulancia, con esta ya serán dos los vehículos equipados para prestar el servicio a la población

Una ambulancia fue donada por una familia originaria de Yalí a Cruz Roja de Jinotega y con esta ya serán dos los vehículos equipados para prestar el servicio a la población.

Al no tener un presupuesto definido y mantener la institución con donaciones, el alquiler de un espacio para garaje y un centro de cómputo, la organización solo tenía una ambulancia vieja con la cual trataba de abarcar todo el territorio norteño.

Al saber la situación que pasaba la institución, Jorge Molina y su familia decidieron donar el vehículo que para el director voluntario Randolf González, llegó en buen momento, pues será un soporte para ejecutar los planes de verano.

Lea más en: Cruz Roja necesita dinero para el plan verano

En un pequeño acto, monseñor Carlos Enrique Herrera bendijo el vehículo y también pidió apoyo para conseguir una ambulancia para el municipio de Bocay.

El director de Cruz Roja Nacional, Óscar Gutiérrez, comentó que han gestionado para entregar ambulancias nuevas en Jalapa, Ocotal, Somoto, León, Matagalpa, Boaco, Santo Tomás, Rivas y Sébaco. También se les ha dado mantenimiento a las de Granada, Chinandega y Juigalpa.

En la actualidad son ocho personas las que laboran de manera permanente en Cruz Roja de Jinotega, con las donaciones han podido dar mantenimiento a la antigua ambulancia y estiman que mensualmente gastan unos 50 mil córdobas en el pago de servicios y personal por lo que piden siempre apoyo a la población.

Lea también: Gobierno de Japón dona ambulancias a la Cruz Roja

Departamentales ambulancia Cruz Roja Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí