14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Beras es uno de los principales prospectos de los Rangers de Texas. LA PRENSA/CORTESÍA

Los nicas Jairo Beras, Alex Blandino y Kevin Gadea en ranking de mejores prospectos

Varios prospectos nicaragüenses en la lista de los 30 mejores de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas

Jairo Beras, Kevin Gadea y Alex Blandino se unieron a Roniel Raudes y Osman Gutiérrez en la lista de  los prospectos nicaragüense que figuran entre los 30 mejores de sus respectivas organizaciones, de acuerdo al análisis de MLBpipeline, que es  la voz oficial de las Ligas Menores de las Grandes Ligas.

Beras fue ubicado en el puesto 16 en el ranking de los Rangers de Texas y es valorado como el prospecto número uno de esta organización en poder al bate y potencia de brazo.

Lea también: Everth Cabrera deslumbró en el spring training con dos robos y tres anotadas

Beras, un imponente jardinero  de 22 años de edad y 6’6 de estatura, tiene dos herramientas supremas. Su brazo es uno de los mejores en toda las Ligas Menores, mientras que el poder crudo lo debe pulir con su swing para obtener más jonrones, y el año pasado mostró algo de eso al disparar 22.

Como contraparte, Beras debe mostrar más consistencia y reducir su tasa de ponches, al mismo tiempo que necesita refinar su defensa. Tiene un swing rápido que compensa el recorrido de sus largos brazos para golpear la pelota.

Blandino bajó

Por su parte, Blandino perdió terreno en 2016, en parte afectado por la lesión (tirón muscular) que sufrió con la Selección en el Preclásico de Mexicali. Tras figurar en el Top 10, ahora aparece en el lugar 25 de los Rojos de Cincinnati.

Blandino tiene buena defensa y potente brazo, pero es su bate lo que lo llevó a ser la primera elección de los Rojos en el draft universitario de los Estados Unidos en 2014. Sin embargo, el año pasado se trabó, aunque tuvo un fuerte cierre, una vez que estuvo saludable, así que muchos entendidos le dan un voto de confianza.

Según el reporte de MLBpipeline, Blandino tiene el mal hábito de tratar de generar poder con su swing, cuando su estilo debería ser más de contacto.

Lea también: Nicaragua con mejores opciones en grupo A de Mundial Sub-18

Gadea tiene para más

En tanto, Gadea es valorado en el puesto 23 de los mejores prospectos de los Rays de Tampa Bay y tiene el talento y proyección física para escalar.

MLBpipeline describe a Gadea como un lanzador fuertey atlético, con marco para ganar peso y velocidad. De hecho, ya es capaz de soltar disparos de 95 millas por hora con un control avanzado para sus 22 años de edad. Su cambio de velocidad ha mejorado mucho y utiliza la curva para mantener fuera de equilibrio a los bateadores.

Hasta hace un año, Gadea era un prospecto fuera del radar de los expertos, pero a pulso propio ha llamado la atención de todos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí