14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Everth Cabrera

Everth Cabrera anotó tres carreras este martes contra Cincinnati. LA PRENSA/ARCHIVO

Everth Cabrera deslumbró en el spring training con dos robos y tres anotadas

Everth Cabrera conectó dos hits y pisó el acelerador con los Medias Blancas de Chicago ante los Rojos de Cincinnati.

En el momento justo que necesitaba impresionar a los Medias Blancas de Chicago para alimentar sus esperanzas de volver pronto a las Grandes Ligas, Everth Cabera hizo algo inédito  en su carrera de 510 partidos como bigleaguer: coleccionó dos hits, dos robos de bases y tres carreras anotadas en un mismo juego.

Cabrera  demostró lo que su velocidad es capaz de hacer y fue la chispa que llevó a su equipo a vencer 10-9 a los Rojos de Cincinnati.

El nandaimeño  necesita mostrar eso y más para ganarse un puesto como jugador sustituto en el infield de Chicago. El nica debe  de exprimir al máximo su mayor virtud, la velocidad de piernas, que fue justamente una de las mayores debilidades de los Medias Blancas en la temporada anterior, al acumular la  modesta cifra de 75 robos de bases.

Lea también: Los nicas Jairo Beras, Alex Blandino y Kevin Gadea en ranking de mejores prospectos

Cabrera prendió la mecha con un doblete al jardín izquierdo y carrera anotada en el primer inning  contra el abridor Zach Davies. Falló en rola al campo corto en sus siguientes dos turnos, frente a los relevistas Raisel Iglesias y Drew Storen, respectivamente, pero en el séptimo fue golpeado y estafó la segunda base, dejando la mesa servida para anotar con un doble de Leurys García, quien también lo remolcó en el noveno, cuando Cabrera tomó base por un machucón y llegó a salvo a la inicial gracias a su velocidad y luego robó el segundo costal.

El bólido nicaragüense alineó de primer bate y campo corto, jugando todo el partido, aprovechando que Chicago tuvo escuadras divididas.

Lo de Cabrera no deja de sorprender pues hace tan solo unos cuantos meses no parecía tener futuro dentro y fuera del terreno de juego por sus adicciones, pero en una gran fuerza de voluntad y un período de rehabilitación en Cuba, volvió al beisbol nicaragüense en la Liga Profesional y ahora está en el spring training de las Grandes Ligas intentando un regreso al mejor beisbol del mundo.

Cheslor sigue sin hits

Por su parte, Cheslor Cuthbert se fue de 2-0 por tercer juego consecutivo en el spring con Kansas City y además recibió una base por bolas, como quinto bate y tercera base.

Cheslor negoció un boleto ante el abridor Zach Davies en la primera entrada, antes de poncharse frente al relevista Michael Blazek y dar un elevado al campo corto contra Hiram Burgos.

El bateo es la fortaleza en el juego del costeño, pero en el spring lleva de 6-0, así  que debe despertar pronto si desea ganar la pelea por la titularidad de la segunda base de los Royals.

¿Cuándo tira Erasmo?

Erasmo Ramírez es el único de los cinco nicas en el spring training de las Grandes Ligas que aun no ha tenido acción.

El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo que como comenzó temprano el spring debido al Clásico Mundial de Beisbol, no quiere saturar a sus principales relevistas y por eso no hay prisa en poner a lanzar a  Erasmo, Alex Colomé y Xavier Cedeño.

Dos ponches de Beras

2 ponches en dos turnos al bate tuvo Jairo Beras el pasado lunes con los Rangers de Texas, invitado a jugar en el spring training de las Grandes Ligas. Beras debe iniciar la temporada en Doble A.

Lea también: Nicaragua con mejores opciones en grupo A de Mundial Sub-18

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí