14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Quemada, Hoguera, Rosita, Mujer

Familiares de Vilma Trujillo, la mujer que murió tras ser lanzada a una hoguera en Rosita. Cortesía

Fanáticos religiosos amenazan de muerte a familia de mujer quemada

Vilma Trujillo García, quien falleció tras ser lanzada a una hoguera durante un acto de exorcismo en una comarca de Siuna, será enterrada lejos de su comunidad por temor a parientes y seguidores del pastor arrestado.

Vilma Trujillo García, quien falleció tras ser lanzada a una hoguera durante un acto de exorcismo en una comarca de Siuna, será enterrada lejos de su comunidad, debido a supuestas amenazas de muerte lanzadas contra su familia por parte de fanáticos religiosos, informó Herenia Amaya, miembro de la Red de Mujeres Contra la Violencia.

El cuerpo de Trujillo, será sepultado por su marido Reynaldo Peralta en la recóndita comunidad caribeña Castillo de Casa Alta, indicó este miércoles Amaya.

Le puede interesar: Joven lanzada a una hoguera estuvo atada y en ayuno durante seis días

La policía escoltó el féretro que salió el martes de Managua debido a que “el marido iba con temor”, señaló Amaya, quien asistió a la familia de la víctima en representación de la Iniciativa Nicaragüense de Defensores de Derechos Humanos de las Mujeres.

“Si llegás te matamos”, fue uno de los mensajes que Peralta dice que recibió por parte de la familia y seguidores del ahora detenido pastor Juan Gregorio Rocha Romero, quien dirigió el ritual.

Trujillo, quien dejó huérfanos a dos niños, fue atada de manos y pies durante seis días por religiosos de la iglesia Misión Celestial de las Asambleas de Dios, en la comunidad El Cortezal. Luego de esos días fue lanzada a una hoguera a eso de las 5:30 de la mañana del pasado 21 de febrero.

“Orden Divina”

Al momento del ritual el pastor manifestó que era “una orden de Dios quemar el cuerpo de la víctima para sanar el espíritu maligno que está dentro de ella”.

La mujer fue encontrada en un barranco a la orilla de un río, posteriormente fue trasladada al hospital Lenín Fonseca, en Managua, donde murió la madrugada de este martes.

“¡No es de esta forma como se expulsa el demonio”, repudió el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes tras una misa este miércoles en Managua.

Lea además: Pastor: “Estaba endemoniada y cayó en el fuego”

El crimen, que ha conmocionado a la opinión pública, ocurrió en la comunidad El Cortezal, en la región del Caribe Norte de Nicaragua, donde la policía arrestó a cinco sospechosos, entre ellos el pastor y dos mujeres.

Tres de los cinco detenidos por el asesinato de Vilma Trujillo. LA PRENSA/JOSÉ GARTH

Los detenidos fueron trasladados este martes a una cárcel de Managua. La defensora de derechos humanos, Herenia Amaya, puntualizó que parte de la familia de Trujillo huyó de El Cortezal tras ser amenazados de muerte.

Lea también: Víctimas de violencia en la indefensión

Muchas comunidades del caribe nicaragüense creen en las brujerías. Fue “quemada como en los peores tiempos de la Inquisición y las Cacerías de Brujas”, lamentó en las redes sociales la reconocida escritora Gioconda Belli.

Mientras tanto, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, expresó que esta tragedia “refleja una situación de atraso” en las comunidades caribeñas.

Nacionales asesinato Hoguera Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí