14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo
Amazon, nube, Estados Unidos

Varios servicios populares en línea utilizan los servidores de Amazon como plataforma, un negocio cada vez más competido en la red. BBC /GETTY IMAGES

Falla en la nube de Amazon crea problemas en numerosas páginas de internet

El servicio de almacenamiento de datos en la nube de Amazon (Amazon Web Services) pasó por numerosos problemas en Estados Unidos, lo que dificultó el acceso a numerosas páginas de internet y aplicaciones.

El servicio de almacenamiento de datos en la nube de Amazon (Amazon Web Services) pasó el lunes por numerosos problemas en Estados Unidos, lo que dificultó el acceso a numerosas páginas de internet y aplicaciones.

AWS es un servidor que ofrece espacio a otras compañías -como Netflix, Spotify o Airbnb– y así estas no deben invertir en sus propios centros de datos.

Los responsables de Amazon dijeron que sus servidores S3 estaban experimentando “altas tasas de error” y que están trabajando “activamente para solucionar el problema”.

El problema estaba específicamente en el Simple Storage Service que da servicio a unos 150,000 sitios y servicios alrededor del mundo, la mayoría en Estados Unidos.

Tuit de Amazon Web Services
“Continuamos experimentando altas tasas de error en el US-East-1, que están impactando en otros servicios de AWS”, explicó Amazon en Twitter.

La falla no ha hecho necesariamente que las páginas dejen de verse, aunque está causando problemas a la hora de compartir archivos o subir imágenes.

Usuarios de Netflix y Spotify dijeron que experimentaron reproducción lenta de los contenidos, pero el acceso a las aplicaciones no tenía problemas..

Entre los servicios que tuvieron mayor afectación estaba el sitio de preguntas y respuestas Quora, así como la agencia de noticias Associated Press.

Servicios del gobierno de EE.UU. como el la Comisión de Bolsa y Valores resultaron afectados.

Amazon compite con Google, Microsoft y otros en una línea de negocio cada vez más lucrativa para los gigantes de la web.

BBC News Mundo
BBC Mundo Tecnología Amazon BBC Mundo Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí