Diriamba: Avanzan trabajos en Carretera Panamericana

Los trabajos de revestimiento de concreto hidráulico que se realizan en la Panamericana, en el municipio de Diriamba, continúan

02/03/2017

Los trabajos de revestimiento de concreto hidráulico que se realizan en la Panamericana, en el municipio de Diriamba, continúan y según el alcalde Fernando Baltodano, la obra costará diez millones de córdobas.

Recientemente el secretario del Concejo, Carlos Eddy Sánchez, informó que en ese perímetro se ampliaría la carretera a cuatro carriles y que el costo del proyecto —que tiene como fin descongestionar el tráfico en el sector del mercado—, superaba los 300 millones de córdobas.

Lea más en: Ampliarán Carretera Panamericana en Diriamba

Baltodano aclaró que todo se debió a un mal manejo de la información del proyecto, del cual Sánchez tenía poco conocimiento, “se está reavivando la capacidad de servicio de 300 metros lineales que parten de la Gasolinera Puma hacia Hosanna y va a quedar la misma geometría de la carretera a dos carriles”.

Muchos huecos

Baltodano comentó que por el sector del mercado se hacían baches con facilidad y que tenían que estarlos rellenando constantemente, lo que implicaba más gasto para la comuna.

“Entonces lo que se decidió hacer con el Gobierno central es una inversión que garantizara la condición de ese tramo de carretera”, explicó.

Asimismo comentó que al no haber hoyos en la vía, ayudará a que el tráfico sea más fluido, pero a la vez pretenden ofrecer mejores condiciones a los conductores en general.

El funcionario señaló que este año tienen presupuestado y estudiadas varias vías alternas que servirán para desahogar el tráfico en la Panamericana.

Aseveró que la obra en ejecución ronda los diez millones de córdobas y no 300 a como lo había anunciado la semana pasada Sánchez “y no es solamente el tramito de carretera del mercado, sino también desde Las Esquinas se está reavivando toda la carpeta de rodamiento”.

Le puede interesar: 8 curiosidades de las fiestas de Diriamba

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
28/04/2017 09:52 AM

Hombre muere al estrellarse contra un monumento de la Virgen en Corinto

Departamentales
Hombre muere al estrellarse contra un monumento de la Virgen en Corinto

El hombre, originario de Nueva Guinea, iba con rumbo hacia el puerto de Corinto, pero una camioneta se le atravesó en el camino y al intentar esquivarla se estrelló contra el monumento, el cual qued..

28/04/2017 08:57 AM

Nicaragua, el país que más retrocedió en libertad de expresión, según RSF

Política
Nicaragua, el país que más retrocedió en libertad de expresión, según RSF

La mayor caída de esta lista integrada por 180 países, la registró Nicaragua, (92, - 17). La reelección del presidente Daniel Ortega se caracterizó por "múltiples casos de censura, intimidación,..

28/04/2017 07:52 AM

“No quiero ser la que no sobrevivió”: la nueva esperanza para Rachael, una mujer que pesa 20 kilos por causa de la anorexia

Salud
“No quiero ser la que no sobrevivió”: la nueva esperanza para Rachael, una mujer que pesa 20 kilos por causa de la anorexia

Los médicos le preguntaron a Rod Edmonson qué prefería para su esposa: incineración o enterramiento. Pero no tuvo que elegir. Con apenas 20 kg de peso y desahuciada por los doctores en varias ocasi..

28/04/2017 12:03 AM

Emprendimiento retrocede

Economía
Emprendimiento retrocede

La baja calificación de Nicaragua en el Índice Global de Emprendimiento, en los últimos cuatro años, significa para especialistas la necesidad de que en el país hayan ajustes y sea fijada una pol..

28/04/2017 12:02 AM

Informalidad es blanco de lavado

Economía
Informalidad es blanco de lavado

El director para América Latina de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, Gonzalo Vila, explicó que también la industria extractiva debe ser regulada en materia de movi..

28/04/2017 12:01 AM

“Desfachatismo”

Opinión
“Desfachatismo”

De todas maneras se me ocurre que “desfachatismo” se podría usar como sinónimo de progresismo, populismo, chavismo, bolivarismo, izquierdismo regional y hasta fidelismo..