14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudad Sandino, Yader Canales

LA PRENSA/Juan Tijerino

Asesino de Ciudad Sandino a juicio el 28 de marzo

Yader Isaac Canales, de 18 años, mató a su madre Heimi Johana Canales Pérez, de 35 años, y a su padrastro Denis Francisco Medina Moreno, de 27 años.

A finales de este mes arranca el juicio contra Yader Isaac Chávez Canales, el joven acusado de asesinar a su madre y padrastro en Ciudad Sandino.

En la audiencia inicial que se le efectuó este jueves, la Fiscalía presentó una serie de pruebas contra el procesado, quien días atrás pidió perdón a su familia por haber cometido el crimen.

La Fiscalía ofreció como prueba para el juicio, el testimonio Margarita Moreno, hermana del occiso Denis Medina Moreno, quien manifestó que horas antes conocerse la tragedia, buscó a su familiar en la vivienda que alquilaba en el barrio Nueva Vida.

Supuestamente al llegar al inmueble, Chávez Canales le manifestó que no se encontraba ya que junto a su madre Heimi Canales Pérez (q.e.p.d) pasaban consulta en el hospital.

Ofreció también los testimonios de dos vecinos, quienes al percibir un olor extraño, se asomaron por el cerco y observaron a las víctimas boca arriba, y sobre estos había una gran cantidad de ropa que ardía en llamas.
El relato del vecino que capturó al reo confeso, así como un mazo y un machete, forman parte de las pruebas que utilizará la Fiscalía durante el juicio.

Justicia

Durante la audiencia, Margarita Moreno, en representación de la familia de Denis Medina Moreno, pidió a la juez Karen López, de Ciudad Sandino, que le aplicara todo el peso dela ley ya que las víctimas no merecían morir.

La juez López ordenó que el acusado permanezca en prisión. El próximo 28 arranca el juicio.

La defensa del procesado solicitó una vez más que sea valorado por siquiatra del Instituto de Medicina Legal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí