14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía aún no atrapa a femicida de Condega

Hasta en horas de la noche de este jueves la Policía no había logrado la captura de Santos Miguel Silva Zeas, presunto autor de la muerte de su exesposa Sandra Abigail Acuña, a quien le disparó con un revólver calibre 38

Hasta en horas de la noche de este jueves la Policía no había logrado la captura de Santos Miguel Silva Zeas, presunto autor de la muerte de su exesposa Sandra Abigail Acuña, a quien le disparó con un revólver calibre 38.

Silva habría llegado a la casa de Acuña ubicada en una comunidad del área rural del municipio de Condega y hasta comió de las enchiladas que ella estaba haciendo.

Después de comer le dijo a su excompañera que se llevaría a la niña que procrearon, lo cual motivó una fuerte discusión, por lo que el sujeto habría sacado su arma y propinado el disparo.

Lea además: Un hombre mata a su expareja de un disparo y se fuga en Estelí

La hija de ambos vio como le dispararon a su madre, según testimonios que personas del lugar brindaron a periodistas locales.

Sandra Abigail se quejó del dolor y se fue a acostar a su cuarto. Mientras Silva Zeas tras proferir amenazas salió huyendo del lugar dejando una mochila con ropa y una botella de licor.

Hasta mucho tiempo después la víctima fue trasladada al hospitalito de Condega de donde fue llevada al Hospital Escuela San Juan de Dios, donde falleció en horas de la noche del miércoles.

Hasta este jueves la Policía no se había pronunciado sobre este crimen. Según fuentes extraoficiales el sujeto es originario de San José de Bocay, Jinotega y tiene antecedentes penales.

Este es el primer femicidio ocurrido en Estelí después de varios años que no se presentaba este tipo de delitos, aunque las lesiones contra las mujeres provocadas por sus parejas han estado a la orden del día.

A pesar de que ya abrió sus puertas nuevamente la Comisaría de la Mujer es poca la información que existe sobre el trabajo que está desarrollando esta especialidad.

Lea más en: Nicaragua con menos homicidios en la región, dice la Policía

Departamentales Condega Estelí Femicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí