14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexander Mejía se encuentra de frente a su primera gran oportunidad de su carrera como profesional. Foto: Archivo

Alexander Mejía se encuentra de frente a su primera gran oportunidad de su carrera como profesional. Foto: Archivo

Alexander Mejía y Abelino Cáceres al ring este sábado por título Fedecentro

Alexander Mejía y Abelino Cáceres saltan al ring sábado en Managua para disputar el título Fedecentro de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta noche habrá un nuevo campeón Fedecentro de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Los aspirantes a la corona, Alexander Mejía y Abelino Cáceres, pasaron la primera prueba el viernes al burlar a la báscula pero el siguiente paso es que se vean las caras este sábado en la segunda función del año de la promotora Pinolero Boxing en Managua.

El título representa una oportunidad dorada para estos dos boxeadores, sobre todo porque esta se trata de una división poco promovida en el país. ¿Qué esperar esta noche? Una versión bañada de tecnicismo de parte de Mejía y de astucia y de fuerza de parte de Cáceres. ¿Quién ganará? La respuesta flota en el ambiente sin decidirse por favorecer a ninguno. Puede ser una pelea que se extienda a los nueve rounds pactados.

Lea además: Alexander Mejía va por el título Fedecentro de las 126 libras de la AMB

El mediodía de este viernes, marcado por la costumbre de marcar responsablemente el peso en sus días como boxeador amateur, Alexander Mejía cumplió al dar 124.4 libras, mientras que Cáceres detuvo el péndulo al límite de la categoría: 125.8 libras, de manera que todo quedó arreglado para conocer esta noche al nuevo campeón. En esta división podría ser un buen rival para el ganado el muchacho Ramiro Blanco.

“Me siento muy contento de tener esta oportunidad, recién ha iniciado mi carrera como boxeador y voy a darlo todo para quedarme con ese cinturón”, manifestó Mejía. Por su parte, Cáceres dijo: “Ya nos conocemos, peleamos cuando éramos amateur, y sé cuáles son sus puntos débiles”.

 Lea también: Pinolero Boxing pondrá en juego tres títulos Fedecentro de la AMB

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí