14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rafael Nadal. Foto: EFE

Rafael Nadal. Foto: EFE

Djokovic eliminado y Rafael Nadal avanza en el Abierto Mexicano

El español Rafael Nadal eliminó al japonés Yoshihito Nishioka y el australiano Nick Krygios superó al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto Mexicano.

El español Rafael Nadal, segundo favorito, apeló el viernes a la experiencia para eliminar al japonés Yoshihito Nishioka y el australiano Nick Krygios se ayudó de su saque para superar al serbio Novak Djokovic, primer favorito, y ambos avanzaron a las semifinales tras la cuarta jornada del Abierto Mexicano.

El croata Marin Cilic, tercer favorito, avanzó sin jugar tras la no comparecencia del estadounidense Steve Johnson y su compatriota Sam Querrey dio cuenta del austríaco Dominic Thiem, cuarto y campeón defensor.

Nadal se impuso por 7-6(2), 6-3 y fue altamente exigido por Nishioka en el primer parcial, que el español logró resolver con seguridad en el desempate. En la segunda manga, Rafa no quiso sorpresas y cumplió con su condición de favorito.

El de Manacor aceptó que a pesar de que no jugó bien supo ganar el partido y ahora se enfrentará al croata Cilic, tercer favorito.

En tanto, Kyrgios, sexto, derribó a Djokovic, máximo favorito, y caminó con paso firme hacia una posible final, pero antes debe eliminar de su camino a Querrey.

El australiano resultó un rival incómodo para el serbio al que le impuso parciales de 7-6(9), 7-5 en una hora y 47 minutos de partido.

Deportes Novak Djokovic Rafael Nadal tenis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí