14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El campo corto de Carazo, Lárazo Ruiz, ha hecho buenas jugadas en la serie contra el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Elvin García crecido ponchó a 11, lleva dos victorias y todavía no permite carrera en el Pomares

El zurdo García lanza para 0.00 con Estelí y Benjamín Alegría bateó de 4-4 con los Dantos

Benjamín Alegría tuvo una tarde perfecta con el madero y Juan Serrano blanqueó, pero el hombre de la jornada fue el zurdo esteliano Elvin García, quien tiró pelota de cuatro hits y 11 ponches sin permitir carrera en siete entradas, frente a Nueva Segovia, extendiendo su grandioso arranque de temporada en el “Pomares”.

Con Elvin Orozco en el “taller de reparaciones” y Ernesto Glasgow utilizado al suave en este arranque, García se ha puesto al frente de los “fusiladores”, con 17 ponches en 14.1 entradas en sus dos primeras salidas, en las cuales no permite carrera y solamente le conectan cinco imparables. Tiene 2-0 y 0.00 en efectividad.

Estelí noqueó en casa 10-0 a los segovianos, simplificando la labor de García, quien llegó a una docena de blanqueadas en su carrera. El perdedor del encuentro fue Marlon Rugama.

De esa misma forma, en el Estadio Nacional Denis Martínez, el Bóer doblegó a Carazo, los que el pasado miércoles ofrecieron mucha resistencia, pero esta vez fueron noqueados en siete innings. Juan Serrano se anotó la victoria y Javier Robles disparó un  jonrón, y ambos se unieron al grupo de líderes del torneo que llevan dos triunfos y dos cuadrangulares, respectivamente.

Jordan Pavón empujó tres carrera y Juan Carlos Urbina una, para llegar a 11 en seis partidos, como insinuando que va dirigido a otra campaña de 100 remolques. El perdedor fue Roberto Martínez.

Alegría de 4-4

Los Dantos quedaron a la orilla de noquear a Zelaya Central en El Rama, pero de cualquier forma se impusieron 10-1, con ataque de 13 hits, encabezado por Benjamín Alegría, quien se voló la cerca en el primer inning y luego agregó tres imparables más. Alegría no tuvo descanso, al irse de 4-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Jorge Bucardo logró su segundo éxito, con labor de seis entradas de tres hits y una carrera, y Nelson Martínez perdió por segunda vez.

Otro triunfo cómodo fue del San Fernando 8-3 sobre Río San Juan, en Masaya. Alis Sotelo no admitió anotaciones en recorrido de seis entradas y fue el ganador, mientras las Fieras inclinaban la balanza en el cuarto capítulo con un racimo de cuatro carreras, dos de ellas por doblete de Renato Morales ante Víctor Mendoza, el abridor y perdedor.

Dos invictos

La Costa Caribe y Rivas son los únicos equipos invictos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, con balance de 5-0 cada uno.

La Costa derrotó 5-3 a Chinandega, en Siuna, con todo y que César Díaz pegó un doble y un jonrón, y produjo las tres anotaciones de los occidentales. Ganó Ernesto Glasgow, perdió Walter López y salvó Junior Téllez.

Rivas, con apenas tres hits, superó  en casa 3-1 a Madriz. Juan Bermúdez se apuntó la victoria, perdió Wilfredo Sambola y salvó Jonathan Sequeira.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí