14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Hizo falta público en el estadio

A una magistral presentación de ese tesoro nacional que es Carlos Mejía Godoy, interpretando el vibrante corrido del Bóer, lo único que le faltó fue público en el Estadio Denis Martínez

A una magistral presentación de ese tesoro nacional que es Carlos Mejía Godoy, interpretando el vibrante corrido del Bóer, lo único que le faltó fue público en el Estadio Denis Martínez, durante la ceremonia previa al partido de anoche entre los Indios y el Carazo.

Extrayendo juventud de su pasado, Mejía Godoy recurrió a su carisma y a su voz para volver a estremecer las venas de concreto de la añeja instalación, que se alista para despedirse del beisbol superior, que hará su traslado hacia el coloso que emerge en las cercanías de Tiscapa.

Y tras la presentación de Carlos, acompañado soberbiamente por los de Palacagüina, los peloteros del Bóer entregaron uniformes a los jóvenes del equipo sucursal de la tribu en la Mayor A, mientras Xiomara Blandino, cuya belleza no tiene fecha de caducidad, bateaba el lanzamiento ceremonial.

Un buen esfuerzo de la directiva del Bóer por crear un ambiente festivo en la primera presentación de la tribu en Managua, pero continúan haciendo falta formas creativas para atraer al público, que luego llegó en una considerable cantidad, pero no lo suficiente, si se toma en consideración que la entrada era gratis.

Bóer y Carazo ofrecieron además un partido agitado, con potentes batazos y espectaculares jugadas, más allá del marcador, que redujo el encuentro a siete episodios. Pero hizo falta el público, que por diversas razones, se asoma al estadio de Managua, solo durante la etapa de playoffs.

Eso ya lo sabemos. Lo que falta es hacer algo para cambiar esa situación. Es necesario apuntar más hacia la juventud y cultivar el vínculo entre los capitalinos y su equipo, uno de los más competitivos del momento. Si la gente no va al estadio, quizá el Bóer debería acercarse más a su gente.

Mejía Godoy se excedió y estremeció el estadio, mientras hacía realidad su sueño de cantar el corrido Viva el Bóer en vivo ante los boeristas. El Bóer volvió a imponerse con autoridad, al noquear al equipo de Carazo. Lo único lamentable de todo, es que volvió a ocurrir en familia, otra vez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí