14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Reformarán la ley de titulación universitaria

En los próximos meses la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional impulsará una reforma a la ley de titulación universitaria.

La ley 60, Ley de Títulos Profesionales, será reformada en los próximos meses, ya que ésta tiene más de 30 años, según explicó el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, José Antonio Zepeda.

“Existe una ley de titulación actualmente que ya tiene sus buenos años y es necesario actualizarla. A partir de las preocupaciones que existen (…) con la falsificación de títulos, las preocupaciones que se han dado alrededor de algunas personas que han abusado y que se han creído ser profesionales sin tener un título”, dijo Zepeda.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Universidades Privadas (COSUP), Adán Bermúdez, manifestó que desconoce los motivos de la comisión para impulsar una reforma a la ley de titulación y afirmó que la falsificación de títulos universitarios no es problema de las casas de estudios.

“El problema que se dio en la Corte (Suprema de Justicia) es que hubo una confusión, en el sentido de que había gente que estaba trabajando en la Corte y los títulos eran falsos. Ese no es un problema de las universidades, es un problema de un nicaragüense que se puso a falsificar un título para entregárselo él”, expresó Bermúdez.

El funcionario también agregó que luego de conocerse la falsificación de algunos títulos universitarios, las 14 universidades del COSUP trabajan con la Corte Suprema de Justicia para homologar el pénsum de la carrera de derecho.

“Un pénsum que contenga fundamentalmente (…) las materias reales, básicas, generales y profesionales que debe tener un abogado. Después de eso, las universidades pueden agregar las asignaturas que estimen conveniente de acuerdo al desarrollo que tiene la educación en Nicaragua”, manifestó el funcionario.

Lea también: CNU revisará títulos y notas de abogados

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí