14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barack Obama, Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. LA PRENSA/EFE/Jakub Kaminski

La Casa Blanca pide al Congreso investigar a Obama

El pedido surge luego de que Donald Trump acusara a Obama de intervenir sus teléfonos durante la campaña electoral del año pasado.

La Casa Blanca exigió al Congreso investigar si el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, usó indebidamente los poderes ejecutivos durante las elecciones de 2016.

Las mismas comisiones del Congreso que investigan si Rusia interfirió en las elecciones deben investigar si hubo abuso de los “poderes investigativos del Poder Ejecutivo”.

El pedido es una referencia a la denuncia del actual presidente Donald Trump de que Obama ordenó interferir sus teléfonos durante la campaña. Trump no ha ofrecido prueba alguna de sus acusaciones, y el portavoz de Obama las ha negado.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que la presidencia no hará más comentarios al respecto hasta que las comisiones concluyan su trabajo.

Internacionales Barack Obama Donald Trump Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí