14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica decomisa 19 kilos de cocaína a hondureño en Peñas Blancas

El camión que conducía el hondureño era procedente de Panamá y pretendía cruzar a Nicaragua.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, detuvo a un hondureño que trasladaba, ocultos en el diferencial del camión que conducía, 19 kilos de cocaína que pretendía cruzar de Costa Rica a Nicaragua y que era procedente de Panamá.

La captura del conductor de apellido Madriz ocurrió durante operativo entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en la frontera de Peñas Blancas, según el Ministerio de Seguridad.

Los oficiales detuvieron el camión al hacerle una revisión cuando pretendía salir de Costa Rica. Encontraron el cargamento oculto en el diferencial con varios paquetes de clorhidrato de cocaína. El decomiso total fue de 19 kilos.

Además de incautar la droga, los agentes también le decomisaron 1,100 dólares, siete mil colones costarricenses y 660 córdobas nicaragüenses.

Le puede interesar: Temen mayor flujo de drogas por Centroamérica

Esta persona de apellido Madriz, de nacionalidad hondureña y 33 años de edad, quedó en calidad de detenido y será remitido ante las autoridades judiciales de Costa Rica por el aparente delito de tráfico internacional de drogas.

Este es el segundo caso en los últimos días en el que la PCD detiene personas en Peñas Blancas. El pasado viernes, agentes capturaron a dos traileros hondureños con un cargamento de dólares escondidos en los furgones que conducían.

Ambos cruzaron de Nicaragua a Costa Rica con 92 paquetes plásticos en el diferencial de los vehículos, dentro de los cuales ocultaban 170,000 dólares.

Nacionales Droga Peñas Blancas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí