14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mujeres poetas del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), Haydée Cano Narváez, Lesbia González Fornos, Gloria Rodríguez, Flor de María Hidalgo y Brenda Martínez. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Mujeres poetas del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), Haydée Cano Narváez, Lesbia González Fornos, Gloria Rodríguez, Flor de María Hidalgo y Brenda Martínez. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Escritoras levantarán su voz contra el machismo

Poetas de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide) también tendrán el Encuentro Literario Escritoras en Igualdad donde realizarán lecturas en prosa y poesía, con enfoque de género

Creadoras expresarán en versos y prosas sus sentires sobre la igualdad de género, feminicidio y machismo.

Haydée Cano Narváez, exdocente de Literatura y Pedagogía y miembro del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), dijo que las mujeres de su agrupación celebrarán el Día Internacional de la Mujer con lecturas de poesía para reivindicar sus derechos.

“La poesía significa decir un basta a los abusos”, destacó Cano Narváez, quien sugirió implementar una educación del respeto a la mujer en todos los niveles de la sociedad.


Las autoras tiene programado un recital Mujer y poesía, que se realizará el jueves 9 de marzo, a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense.


“La poesía lleva mensajes muy importantes a la sociedad y jóvenes”, dice Lesbia Marina González Fornos, originaria de Bluefields, e instó a las instancias gubernamentales aplicar las leyes, en estos casos de violencia extrema. Y como una forma de hacer conciencia leerá su poema Feminicido.

Poemas al amor

Para Flor de María Hidalgo, autora del poemario Sueños del alma, la poesía también es libertad interior donde se anida la vida, el amor y el desamor entre las parejas. En el recital leerá su poema Mujer.

“Me encanta ser mujer y bendigo mi sexo”, dice por su lado Brenda Martínez, quien ha publicado su poemario Desnuda, de este libro leerá su poema al amor Poponjoche, pero también el titulado Sin nombre, de reivindicación de género.

Otras poetas también leerán textos de la antología Mujer y Poesía, una recopilación de la poeta Christian Santos, que aborda la violencia contra la mujer.

“El Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM) rinde un tributo de honor a la mujeres en su día, y reconoce la digna labor de las mujeres escritoras, trabajadoras, madres e hijas”, expresó por su lado Guillermo Mejía, presidente de esta agrupación cultural.

Recital

Por su lado, poetas de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide) tendrán el Encuentro Literario Escritoras en Igualdad donde realizarán lecturas en prosa y poesía, con enfoque de género.


El 8 de marzo a las 6:30 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), de la primera entrada Las Colinas, siete cuadras arriba. Entrada gratis.


Participarán las poetas Claribel Alegría, Marianela Corriols, Cristhian Santos, Ninoska Chacón, Isolda Rodríguez, Martha Cecilia Ruiz, Aminta Buenaño, embajadora del Ecuador. Y la joven cantautora Ceshia Ubau con una intervención musical.

Cultura Escritoras Nicaragua machismo mujer Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí