14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa

Verduras y hortalizas de Matagalpa se expusieron en Chinandega. LAPRENSA/ Saúl Martínez

Feria sobre Matagalpa estuvo presente en Chinandega

En el parque central de Chinandega se celebró este fin de semana una feria sobre la cultura y gastronomía de Matagalpa.

Bandas, comparsas representativas, artesanías, café, frijoles, malanga, entre la gran variedad de verduras desde Matagalpa se presentan este fin de semana en la zona sur y oeste del parque central Monseñor Vélez.

Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, (Intur), informó que este sábado y domingo pasado fue la oportunidad de conocer las tradiciones gastronómicas, talento cultural y arte de los matagalpinos en el encuentro de amor a Nicaragua.

Agregó que más de 80 empresarios y emprendedores turísticos de Matagalpa se han presentado a la feria, junto con 190 artistas para la revista cultural.

En el escenario uno de los actos más aplaudidos fue “Los norteños de San Dionisio”, quienes interpretaron música local propia de banda, ranchera, regional y cumbia, que hizo bailar a los chinandeganos presentes.

Carlos Centeno, productor de Rancho Grande, quien ofrecía café, yuca, frijoles, quiquisques, dijo que eso lo cultiva en su finca junto con su esposa e hijos. “Tenemos una gran variedad de hortalizas, granos y verduras. Hemos venido este día y como siempre está caliente aquí en Chinandega, mientras allá en Rancho Grande, Matagalpa con lluvia, está cayendo lluvia en aquellos lados”, mencionó Centeno.

Feria de Matagalpa recorre el país

Lizet González Montenegro por su parte refirió que han traído desde la Perla del Septentrión chayotes, pepinos, tomates, apio, papas, tomate, chiltomas y malanga.

“Hay mucha afluencia de visitantes; ya hemos visitado Managua y Rivas y es la primera vez en Chinandega, con el clima un poco caliente”, sonrió González.

Iván Sánchez, del capítulo Canatur-Matagalpa, refirió que casi todos los municipios matagalpinos visitan a Chinandega. “Ahí hay comida del lado de San Ramón, creaciones artísticas, café, granos y verduras”, expresó Sánchez.

El cacao no podía faltar y por la industria en esa región había barras de chocolate, que se ofrecen en los mercados, hoteles y restaurantes.

Departamentales Canatur Chinandega feria Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí