14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAN Managua, UNAN, UNEN

Miembros de UNEN se toman las instalaciones de UNAN Managua, por cambios realizados en horarios de clase. LA PRENSA/W.LÓPEZ

UNAN-Managua reanudará sus actividades

Se ajustará el calendario académico 2017 para conservar el número de días efectivos de clases

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) señaló mediante un comunicado que este martes se reanudarán las actividades académico administrativas en todos sus recintos. Sin embargo, las clases regulares iniciarán este próximo 13 de marzo. 

Los miembros del Consejo Universitario determinaron, en sesión extraordinaria,  reorganizar la conformación de los grupos por año, carrera y modalidad para los recintos universitarios Rubén Darío (RURD) y Carlos Fonseca Amador (Rucfa).

Esta nueva resolución de las autoridades se da luego de que integrantes de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN) se tomaron este lunes los recintos de la UNAN a nivel nacional para protestar por las “decisiones arbitrarias” que realizan en esta casa de estudios.

UNAN MANAGUA Ajustará el calendario

El Consejo Universitario, en sesión número 04-2017, también acordó que las clases para los turnos diarios iniciarán este lunes 13 de marzo, mientras que los cursos sabatinos comenzarán este próximo 11 de marzo.

“Se ajustará el calendario de la Gestión Académica y Administrativa 2017, para conservar el número de días efectivos de clases”, puntualiza el documento, disponible en su página web.

El comunicado firmado por Luis Lobato Blanco, secretario general de la UNAN-Managua, indica que “las Facultades Regionales Multidisciplinarias (Farem) con sede en Estelí, Chontales, Matagalpa y Carazo conservarán la organización prevista para iniciar el presente semestre, pero harán los ajustes particulares para que aumenten la eficiencia y eficacia de los recursos humanos y de infraestructura”.

Nacionales UNAN Managua UNEN Universidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí