14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Licencias de Conducir, Correos de Nicaragua, Tránsito Nacional

En la Dirección de Tránsito Nacional a diario llegan quejas por tardada entrega de licencias de conducir. LAPRENSA/M.CALERO

Entrega de licencias de conducir por correo es un dolor de cabeza

Este plan fue anunciado por la Policía Nacional el año pasado, aduciendo que al trabajar con Correos de Nicaragua se agilizaría el proceso de entrega de licencias a las personas que hayan sido multadas.

Este mes se cumple un año del plan de entrega de licencias de conducir por correo postal, el cual los conductores consideran como un fracaso, pues la entrega se puede tardar meses y no cinco días a como se le dice a las personas cuando llegan a las oficinas de la Dirección de Tránsito Nacional.

Este plan fue anunciado por la Policía Nacional el año pasado, aduciendo que al trabajar con Correos de Nicaragua se agilizaría el proceso de entrega de licencias a las personas que hayan sido multadas, sin embargo desde que se implementó la medida los conductores se quejan constantemente del retraso de la entrega de su documento.

Tal es el caso de Juan López, de Masaya que fue multado hace un mes, pagó la multa pero la licencia nunca le llegó, por lo cual fue a Tránsito Nacional y solo le dieron una prórroga de cinco días mientras le llega la licencia, que nuevamente le prometieron llevar a su casa.

“A mi me multaron en Managua pero yo soy de Masaya, pague la multa y me dijeron que me iban a enviar la licencia pero aún sigo esperando, vengo aquí y solo me dieron un permiso para conducir,  el problema con esto, es que si yo chocó el seguro no me va a cubrir”, dijo el conductor.

Por su parte el conductor Miguel Ángel Membreño, asegura que le han dicho que el servicio no funciona, pero como es la primera vez que lo multan espera correr con mejor suerte y  no verse afectado al igual que el resto de conductores.

No funcionó por ineficiencia de Correos

Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC) sostuvo que la idea es buena, sin embargo no ha resultado porque considera que Correos no presta un servicio eficiente.

“El proyecto no ha salido bien porque Correo no es eficiente, aún se trabaja con bicicleta, hay algunos motorizados, pero lo cierto es que si no te entregan la licencia en un tiempo determinado tenés que ser multado, no se como la policía trata ese tema”, dijo López.

LA PRENSA intentó conocer la versión de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, pero en la oficina de relaciones públicas nos dijeron que nadie nos podía atender porque estaban en reunión.

Asimismo se consultó a Primitivo Rodríguez, director de Correos de Nicaragua, vía telefónica pero no contestó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí