14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Orden Rigoberto Cabezas

Los 91 diputados de la Asamblea Nacional votaron en contra de la “Nica Act”. FOTO: LA PRENSA/ARCHIVO

Hoy entregan orden especial a cinco periodistas

Este martes cinco periodistas serán condecorados con la Orden Rigoberto Cabezas, en una sesión especial de la Asamblea Nacional en conmemoración del Día Nacional del Periodista

Este martes cinco periodistas serán condecorados con la Orden Rigoberto Cabezas, en una sesión especial de la Asamblea Nacional en conmemoración del Día Nacional del Periodista, que oficialmente se celebra el 1 de marzo de cada año.

Las periodistas Gixa Torres, Consuelo Sandoval junto con Mario Fulvio, Manuel Espinoza Enríquez y Filadelfo Martínez son los comunicadores a ser condecorados por los legisladores.

Esos periodistas fueron seleccionados por la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios (ANDPP) y la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) junto con la Junta Directiva del parlamento.

Lea además: El periodista nicaragüense de ayer y hoy

Leonel Mendoza, presidente de la ANDPP, explicó que a los cinco periodistas se les seleccionó porque “tienen trayectoria y con amplio currículum profesional y son parte de la historia del periodismo nicaragüense en cada uno de sus escenarios”.

Este año, el Colegio de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) no presentaron a la Asamblea propuestas de comunicadores para que fuesen conmemorados por su trayectoria en el periodismo nacional.

Lea: Amenazas y censura a periodistas locales

En la sesión de este martes también se espera un homenaje a Nubia López Ruiz, funcionaria del área de Prensa de la Asamblea, quien este lunes falleció de un infarto. López falleció en las instalaciones de la Asamblea y tenía 55 años, de los cuales 29 laboró en el poder legislativo, la mayoría siendo el enlace entre los periodistas y los diputados.

Hoy derogan impuesto

También en la sesión de hoy los diputados aprobarán la derogación de la Ley del impuesto patriótico a Colombia.

También: Redes sociales democratizan el periodismo

Política impuesto Colombia periodistas sesión especial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí