14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campeonato Nacional

Elvin García no ha permitido carrera en dos salidas. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

¿Quién es el “as” del presente Campeonato Nacional de Beisbol?

Elvin García, Juan Serrano, Jorge Bucardo, Fidencio Flores y Alis Sotelo con un arranque en el Campeonato Nacional de Beibsol.

Juan Serrano lleva dos aperturas y dos blanqueadas. Elvin García y Fidencio Flores tienen un partido cada uno de 11 ponches, mientras que Jorge Bucardo está intocable en dos salidas y el zurdo Alis Sotelo ha respondido como el brazo número uno del San Fernando, siendo los lanzadores estrellas en el arranque del Campeonato Nacional de Beisbol.

Bateadores como Justo Rivas, Ramón Flores, Ofilio Castro y Juan Carlos Urbina se han dado banquete en este arranque de temporada, pero los tiradores también han tenido su espacio.

El zurdo García, de Estelí, tiene más cifras más contundentes. Dos salidas, dos victorias (Río San Juan y Nueva Segovia), ninguna carrera en contra y solamente cinco hits admitidos en 14.1 entradas. Además no regala bases por bolas y poncha a 17.

Lea también: Matagalpa nunca ha perdido una serie ante los Dantos en temporada regular

Serrano, del Bóer, también ha impresionado, al blanquear a Zelaya Central y Carazo en sus dos primeras aperturas, en juegos de cinco y siete entradas, beneficiado en ambos cosas por la regla del nocaut. Le conectan un hit (6) cada dos innings, pero tiene una baja frecuencia de ponches (8).

Antes de esta temporada, Serrano solamente había propinado dos lechadas en 70 juegos iniciados en su carrera.

Bucardo ha sido llevado al suave por los Dantos. Una salida de cinco entradas ante Madriz y otra de seis innings contra Zelaya. Como resultados, lleva dos triunfos y 11 episodios sin permitir carrera, más 10 ponches.

Fidencio, quien para varios entendidos es visto como el mejor tirador de la liga, tiene balance de 1-1, pero no se engañen porque perdió un duelazo 1-0 ante Chinandega en la primera semana, desquitándose con Granada, al propinarles 11 ponches en siete episodios.

Fidencio tira para 0.64 en 14 innings y con 16 abanicados está a uno del líder, García.

Lea también: Cheslor Cuthbert sigue apagado en el spring training

Finalmente, tenemos a Alis Sotelo, quien salió sin decisión ante Jinotega y luego estranguló a Río San Juan, para sumar una victoria sin derrota y 0.64 en efectividad en 14 episodios, con solamente dos bases por bolas, mientras “fusila” a 15 bateadores, escoltando a Elvin y Fidencio en este liderato.

12 ganadores de dos juegos

Además de García, Serrano y Bucardo, otros nueve lanzadores acumulan dos victorias cada uno.

El Bóer tiene a Róger Marín y Serrano con 2-0, mientras que los Dantos presentan a Bucardo y al relevista Claudio Hernández en la misma situación, así como León con Wilton López y Arles Zelaya, y Estelí con los zurdos García y Esteban Pérez.

El chontaleño Apolinar García, el chinandegano Jesús Garrido,  el rivense Juan Bermúdez y el leonés radicado en la Costa Caribe, Junior Téllez, completan la lista de ganadores de dos partidos.

¿Y Wilton?

Después de ser irrespetado por Chinandega en su primera aparición con jonrones de Ronald Rivera y Jem Argeñal, el ex bigleaguer leonés Wilton López estuvo cuchillo en su segunda aparición, frente a Granada, y tiene balance de 2-0 con efectividad de 2.08 en 14 entradas.

Wilton mantiene un formidable control, sin dar bases por bolas, mientras receta 10 ponches. Este sábado regresa a la colina y podría causar estragos frente a la débil ofensiva de Río San Juan.

Veteranos

Los veteranísimos abridores del Carazo, Diego Sandino y Freddy Corea, vencieron en la útima serie al Bóer.

Sandino llegó a 141 triunfos en su carrera, líder entre los lanzadores activos y con aspiración de convertirse en el sexto tirador de 150 éxitos en nuestra historia.

Corea alcanzó su éxito 134, separándose dl legendario e Epifanio Pérez, para quedar solo en el octavo lugar del ranking de los más ganadores.

Un gran arranque

4 juegos salvados lleva el matagalpino Francisco Valdivia, quien el año pasado estableció récord con 32 rescates.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí