14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Día Internacional de la Mujer, críticas, sandinistas, PLC, mujer

Este 8 de marzo el parlamento celebrará sin críticas el Día Internacional de las Mujeres. LA PRENSA/U. MOLINA

Día de la Mujer sin críticas

El FSLN no permitirá que se contradigan los informes sobre la situación de los derechos humanos y de las mujeres en el informe que al respecto conocerán este miércoles los diputados.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no permitirá que se contradigan los informes sobre la situación de los derechos humanos y de las mujeres en el informe que al respecto conocerán este miércoles los diputados.

Este 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Corina Centeno Rocha, y la procuradora especial de la Mujer, Deborah Grandison, rendirán informe de la gestión del 2016 a la Asamblea Nacional.

Además está prevista una sesión especial para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, pero en ese acto solo intervendrá la presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asamblea, la diputada sandinista designada, Irma Dávila.

No intervendrá en ese acto ninguna diputada de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ni del PLI-ALN y tampoco de los únicos legisladores del Apre, Partido Conservador y Yatama.

“Lastimosamente mañana (este miércoles) en el Día Internacional de la Mujer, la Junta Directiva de la Asamblea decidió que no habrá participaciones en el plenario, sino un acto cultural, pero no nos van a permitir a las mujeres expresar nuestra posición en este día. Única y exclusivamente le van a dar la oportunidad a la presidenta de la Comisión de la Mujer, que es sandinista”, criticó María Fernanda Flores, diputada designada del PLC y esposa del caudillo de ese partido, Arnoldo Alemán.

Lea además: Violencia extrema contra mujeres debe ser castigada

Dávila confirmó que en la actividad solo ella intervendrá, pero no explicó por qué no se permitiría que legisladoras de otros partidos lo hagan.

Restringir a que solo hablen funcionarias sandinistas tiene el objetivo de que solo se conozcan los supuestos avances de las mujeres con el actual gobierno.

Según la legisladora sandinista Maritza Espinales, los avances en equidad de género “se miran” en que hay más mujeres en cargos del Ejecutivo, en la Asamblea y los ministerios públicos.

Le puede interesar: Mujer muere a machetazos en Matiguás

Nueve femicidios entre enero y febrero contabilizó el Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, aunque la Policía Nacional únicamente tipificó cinco de esos crímenes como tales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí