14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
escuela limpia, Masaya

Padres de familia de la escuela pública José Augusto Flores, de El Valle, de la Laguna de Apoyo, piden agua y más limpieza. La Prensa/Noel Gallegos

Quieren una escuela limpia en Masaya

Padres de familia de alumnos de la escuela pública Augusto Flores Zúñiga denunciaron las malas condiciones de higiene en que reciben clases los 250 niños que cursan desde preescolar hasta sexto grado

Padres de familia de alumnos de la escuela pública Augusto Flores Zúñiga, de la comarca El Valle, de la Laguna de Apoyo, se presentaron este miércoles a dichas instalaciones para denunciar las malas condiciones de higiene en que reciben clases los 250 niños que cursan desde preescolar hasta sexto grado, por lo que exigieron la destitución de la directora Katy Flores.

“Aquí hay problemas grandes. El agua con que se cocina la comida está sucia, tiene moscas y la directora no busca una solución, lo que queremos es que los niños estén bien. En todos los colegios están limpios, porque tienen una afanadora que limpia, (pero) si ustedes van a ver, aquí todas las aulas están sucias y cuando vienen los niños, ellos mismo tienen que limpiar sus sillas, aunque nosotros pagamos para que limpien”, dijo la madre de familia Adalila Sánchez.

Lea además: Fallece conocido músico de Masaya

Alejandro Velásquez, padre de familia, aseguró que los tanques de agua y servicios higiénicos se mantienen sucios, y que han enviado un sinnúmero de cartas a la delegación municipal del Mined en Masaya para que revisen el caso, pero han hecho caso omiso.

“Me dijeron que puedo mover cielo y tierra, pero que no vamos a hacer nada. Queremos la destitución de esta directora, porque si no vamos a tomarnos esta escuela”, agregó.

Los denunciantes dijeron que Flores lleva tres años al frente de la escuela y que el centro lo mantiene desatendido, y que a pesar de las múltiples quejas no reciben respuesta.

Le puede interesar: Razones por las que Masaya ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Por su parte, Reyes dijo escuetamente que todo se resolvería a través de la delegación municipal, porque “estos son los mismos padres que desde el año pasado se han querido tomar la escuela. No tengo más nada que decir”, añadió.

Departamentales Educación de calidad Escuela Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí