14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miguel Angel Talavera Arauz (izquierda) y su abogado Danilo Urrutia. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Miguel Angel Talavera Arauz (izquierda) y su abogado Danilo Urrutia. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Prisión preventiva para conductor que provocó vuelco de ambulancia en Estelí

Una recién nacida que viajaba en la ambulancia murió tras el impacto, pero la Fiscalía asegura que la muerte de la bebé no fue producto del accidente

Miguel Ángel Talavera Arauz, conductor del vehículo que provocó el accidente de una ambulancia en la que murió una recién nacida este martes, fue acusado la tarde de este jueves por el delito de lesiones imprudentes. La juez Claudia Castro, del Segundo Juzgado Local Penal de Estelí, impuso la prisión preventiva como medida cautelar y citó para el 17 de marzo a la audiencia inicial.

Según la Fiscalía, la muerte de la bebé no fue producto del accidente, ya que la menor había sufrido un paro cardíaco y al momento del accidente iba en estado agónico. La recién nacida era trasladada desde el hospital de Somoto hacia el hospital San Juan de Dios de Estelí.

Le puede interesar: Nicaragua se desangra por accidentes de tránsito

El Ministerio Público reveló que el día de los hechos Talavera Arauz circulaba con sentido de norte a sur y desatendió la luz roja del semáforo. 

La acusación establece como víctimas al anestesista Félix Antonio Prado Juárez y la enfermera Martha Azucena Acuña Córdoba, quienes asistían a la menor al momento del impacto y resultaron lesionados.

Además, la acusación señala que a Talavera Arauz no le importó el sonar de la ambulancia y le obstruyó la circulación. Como consecuencia, la ambulancia perdió el control y realizó varios giros en U sobre la vía, impactó contra un tercer vehículo y posteriormente se volcó.

El abogado Danilo Urrutia, defensor del acusado solicitó prisión domiciliar.

Lea además: Accidentes de tránsito no dan tregua en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí